W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Habrá Gabriel Caballero para un buen rato con Juárez

El estratega fronterizo platicó para AS México y aceptó estar en madurez para afrontar los retos que se le atraviesen con el conjunto juarense.

MéxicoActualizado a
Habrá Gabriel Caballero para un buen rato con Juárez

Disfrutando, es así como vive su momento Gabriel Caballero con los Bravos de Juárez, plantilla donde se visualiza dirigiendo mucho tiempo, así nos lo hizo saber.

El oriundo de Rosario, Argentina, platicó para AS México sobre el excelente paso que lleva actualnente con los fronterizos, cuadro al cual pudo ascender y hoy en día tenerlo en puestos de Liguilla del máximo circuito. Situación que la directiva le ha hecho saber su satisfacción con su trabajo a tal grado de ofrecerle más años en su contrato, por lo que habrá Caballero para más rato con los Bravos.

"Siempre ha sido con mucho respaldo al proyecto serio, siguiendo una línea y me han ofrecido desde 3 hasta 5 años de contrato, el contrato es multianual. Están contentos con la forma en la que trabajo, en cómo llevo las cosas. La comunicación con la directiva hay buena relación y conocimiento. Porque a veces al margen de los resultados uno va al proyecto o uno va al como se está trabajando, puedes ganar o perder pero el funcionamiento es el acorde de lo que ellos quieren, entonces lo que nosotros hacemos y lo que ellos quieren estampa en el mismo acorde, por eso la continuidad", comentó Gabriel.

Asimismo, aceptó no estar en su mejor momento como técnico pero si en su versión más madura, todo esto gracias a los más de 5 años dirigiendo, los cuales le han brindado muchísima experiencia para poder mostrar todo lo aprendido en el banquillo juarense y con más calma.

"Mejor momento no creo, más maduro si, por supuesto, la experiencia en el Ascenso fue para eso. Jugué 5 finales y gane 3, perdí dos como técnico. Me ayudó a tomar mejores decisiones, tomar las cosas con más inteligencia, a no desesperarme, la experiencia te va a ir marcando, ha sido para mí un proceso y sigo aún en él, en ese aprendizaje continuo para se mejor. Hoy estoy sacando un poco del fruto que se sembró en los últimos 4 o 5 años sabiendo que falta mucho aún y esperando mejorar. Estoy muy contento y la directiva ha sido un apoyo incondicional, apoya mucho el proyecto que tenemos. Trabajando con mucho gusto y alegría con la institución de llevarlo a los primeros lugares", añadió.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

En el Clausura 2020, que se paró debido a la pandemia por el coronavirus, el conjunto fronterizo acumula 14 unidades ubicándose en la octava posición de la clasificación, buenos números para apenas ser su segundo torneo oficial en Primera División.

Paro afectará pero alivianó a su plantel

El mexico-argentino terminó la charla confesando que este paro por contingencia si afectará a su plantilla y al bueno momento que viene viviendo, además le responde a Paul Aguilar, sobre su por puesta de reanudar la Liga con Liguilla a un solo juego, considerando esto como injusto.

"Nos va a afectar, como les va a afectar a todos de alguna manera. Pero también ayudó a recuperar jugadores que estaban fatigados entre tantos partidos de Copa y liga. Había ya varios lesionados y nos sirvió un poco para recuperarnos en este tiempo", dijo.