CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué dijo Trump sobre la situación en México?

Donald Trump advirtió que se está construyendo rápidamente el muro en la frontera sur de su país, porque considera que México enfrenta problemas con el COVID-19.

Coronavirus: ¿qué dijo Trump sobre la situación en México?
Hector Vivas Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que México está experimentando grandes problemas con el coronavirus (COVID-19) y la frontera sur de su país está muy angosta, por ello, el muro se está construyendo rápidamente. 

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de Coronavirus, y ahora California, entienda esto, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, escribió el mandatario.

AMLO podría reunirse con el presidente de Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este 5 de mayo en conferencia de prensa en Palacio Nacional que existe una buena relación con Estados Unidos y no descarta tratar directamente con Donald Trump el tema de los migrantes en su país.

“Se debe defender los derechos de los migrantes mexicanos y buscar su regularización en Estados Unidos, los que no están todavía legalizados como residentes estadounidenses. Hay muy buena relación con el presidente Trump, pero vamos a esperar, si se da el encuentro veremos varios temas: primero expresar nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense y el agradecimiento por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia de coronavirus y lo segundo del encuentro posible es el inicio de la aplicación del tratado de Libre Comercio", entre otros”, comentó esta mañana el presidente.

México es parte de un grupo que financia investigación para vacuna de COVID-19

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard, informó que México es parte de la iniciativa  junto con la organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas, para financiar la investigación de la vacuna contra COVID-19.  México es el único país de América Latina, por ahora, que forma parte, de ese grupo, lo importante es que todos los países tengan acceso a la vacuna y se beneficie la población.