W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL cancela juego en la Ciudad de México

Debido a la pandemia por coronavirus, la liga no llevará a cabo partidos internacionales esta campaña.

MéxicoActualizado a
La NFL cancela juego en la Ciudad de México
DAVID LEAHMEXSPORT

La NFL dará a conocer su calendario 2020 esta semana, pero esta vez no incluirá un juego en la Ciudad de México. La liga cancelará todos sus juegos internacionales debido a la pandemia por coronavirus, así lo ha hecho oficial la propia liga a través de su cuenta de Twitter en Reino Unido. 

A finales de febrero, la NFL anunció que los Arizona Cardinals regresarían este año a la Ciudad de México como locales administrativos en el Estadio Azteca.

Se habría convertido en la primera aparición de los Cardinals en México desde 2005, cuando jugaron en el primer partido de campaña regular de la NFL fuera de territorio estadounidense. En esa ocasión enfrentaron y derrotaron 31-14 a los San Francisco 49ers, ante 103,467 aficionados en el Estadio Azteca.

Pero el COVID-19 tiene otros planes

La NFL también canceló los cuatro juegos programados en Londres este año, dos de ellos en Wembley, con los Jacksonville Jaguars como locales. Los otros dos partidos en Inglaterra se llevarían a cabo en el Tottenham Hotspur Stadium.

Es la segunda ocasión que un juego de la NFL en México se cancela

El primero fue en noviembre de 2018, cuando el duelo entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams no pudo jugarse, debido a que las condiciones del campo en el Azteca no eran las óptimas.

En enero, durante su conferencia de prensa previa al Super Bowl LIV, el comisionado Roger Goodell anunció que la NFL regresaría a la Ciudad de México en 2020 y 2021. 

Tras la confirmación oficial de la información, Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Grupo Televisa, expresó la conveniencia de diferir el juego y que el Estadio Azteca será anfitrión de la NFL para 2021 y 2022.



“La decisión no fue sencilla, pero el bienestar de todos quienes asisten al juego es nuestra prioridad. Con ello, el Estadio Azteca como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en 2021 y 2022”, explicó Azcárraga.