W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuánto dinero ganó Ferrari por cada auto vendido en 2019?

Una vez más, este fabricante de súper autos se convirtió en la marca de autos más rentable del mundo.

MéxicoActualizado a
¿Cuánto dinero ganó Ferrari por cada auto vendido en 2019?
Cortesía Ferrari

Como en toda industria, en la automovilística hay compañías que buscan hacer en negocio en la venta por volumen, mientras que otras obtienen sus ganancias en una baja producción siempre basada en la exclusividad.

Aunque pareciera que las mayores ganancias económicas están en las marcas de autos que producen en gran cantidad, la realidad es que la mayor rentabilidad está en aquellas que producen vehículos de lujo o súper autos.

Muestra de ello es que, durante 2019, Volkswagen Group fue en el mayor fabricante al vender casi 11 millones de automóviles, lo que generó que obtuviera ingresos 252.6 mil millones de euros. En cambio, Ferrari que solo comercializó 10 mil vehículos en el mismo periodo, generó un total 2,926 millones de euros.

Ampliar
Cortesía: Ferrari

Al hacer un análisis de estas cifras, queda claro que Ferrari logró un promedio de 86,369 euros (2.2 millones de pesos) por cada automóvil vendido durante en 2019, con un margen de beneficio del 23.2 por ciento.

Con este nivel de rentabilidad, la casa de Maranello se convirtió, una vez más, en la marca de autos más eficaz del mundo.