W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

La frustante temporada de Hirving Lozano en el Napoli

El delantero mexicano apuntaba a una campaña estelar en la Serie A, tras dominar la Eredivisie, pero su falta de regularidad y el cambio de técnico le han afectado.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano, Selección Mexicana
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La temporada de Hirving Lozano hasta la pausa por la pandemia del Coronavirus fue un tanto decepcionante, extraña y con mucha falta de oportunidades. Después de llegar como una estrella siendo el fichaje más caro de la historia del club, estuvo prácticamente todo el 2020 en la banca teniendo escasas oportunidades y sin contar para Gattuso.

El mexicano llegó como petición expresa del que fuera entrenador del Napoli hasta el pasado mes de diciembre, Carlo Ancelotti. A pesar de que en ese periodo de cinco meses su rendimiento, como el del equipo, fue algo inestable, gozaba de oportunidades y era un habitual titular en el once del que ahora es entrenador del Everton. Lozano siempre mostró admiración y palabras de agradecimiento con Ancelottipor el excelente trato que le brindó desde su llegada al club.

El mexicano ha disputado un total de 1,190 minutos la presente temporada, jugando las tres competiciones Serie A, Coppa Italia y Champions League. En la competición doméstica ha disputado solamente el 31% de los minutos posibles, en la Champions ha tenido más participación con el 63% y en la copa solamente ha disputado el 28% de todos los minutos posibles. Desde que llegó Gattuso solamente ha disputado 136 minutos en los 15 partidos que ha dirigido el ex jugador del Milan, mostrándose así la poca confianza que el estratega le tiene al extremo mexicano. Hirving, también ha tenido que reconvertir su posición al jugar la mayoría de los encuentros de punta o extremo derecho, cuando su posición natural es la de extremo izquierdo, aspecto táctico que le ha pesado y le ha afectado en su rendimiento.

En cuanto a sus estadísticas, el ‘Chucky’ ha repartido solamente 2 asistencias y ha anotado 3 goles desde su llegada a Italia, cifras muy bajas a comparación de lo que había hecho las campañas anteriores en Holanda, anotando 40 y dando 23 asistencias en 79 partidos. Eso sí, desde el cambio de entrenador el conjunto napolitano ha mejorado drásticamente sus resultados teniendo un pie en la final de la copa, colocándose sextos en la liga en puestos de Europa League y teniendo que jugar la vuelta de los Octavos de la Champions ante Barcelona habiendo quedado 1-1 en la ida en el San Paolo.

Todo parece indicar que el futuro de Lozano estaría lejos de Nápoles por la falta de oportunidades ya que el mismo entrenador confirmó que para él, Lozano no contaba y por eso fichó del Inter al extremo Matteo Politano. El valor del ex del Pachuca disminuyó de 40 millones de euros a 28 millones de euros desde su llegada al sur de Italia según Transfermarkt. El conjunto napolitano estaría considerando cederlo para no perder la inversión hecha. Muchos clubes de la Premier League y de la liga española estarían interesados en hacerse con sus servicios y el mexicano vería con buenos ojos este cambio de aires para tener más minutos ya que es un jugador joven, de 24 años que sigue en etapa de formación en el fútbol europeo.