W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Zague: "Tuve ofertas de Europa, pero América no me dejó ir"

El máximo goleador de las Águilas reveló que en su momento algunos equipos internacionales se interesaron en él, pero el cuadro azulcrema no lo dejó salir.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Zague: "Tuve ofertas de Europa, pero América no me dejó ir"
Javier RamirezMEXSPORT

Luis Roberto Alves Zague, máximo goleador del América con 192 anotaciones, confesó que en su momento tuvo ofertas de equipos de Europa, pero la directiva azulcrema no le permitió su salida. Además, el histórico delantero mencionó que su deseo era retirarse en el conjunto de Coapa, pero de igual los directivos de pantalón largo no le dejaron cumplir ese sueño.

En entrevista para el portal Bola Vip, Zague fue cuestionado sobre el porqué América no puede encontrar un 'killer' que se afiance en el club. Ante ello, el exfutbolista señaló que gran parte de eso se debe a la inquietud que tienen los jugadores de emigrar a Europa, misma que él tuvo pero los tiempos eran distintos y la directiva no lo dejó cruzar el charco.

"Esa inquietud que tienen muchos jugadores hoy en día de emigrar a Europa, que yo a su vez también la tuve, pero que las reglas eran diferentes porque el jugador pertenecía al club, uno no podía salir; vinieron muchos clubes de Europa, en su momento, de España, Portugal, Alemania e Italia a querer ver y hablar de mis servicios, incluso en el emergente futbol japonés querían llevarme para allá y el América no me dejó, precisamente por eso, porque pertenecía al club. Hoy en día las reglas en FIFA han cambiado" mencionó Zague.

El hoy comentarista de futbol señaló a los jugadores que se dicen querer al América, pero que con sus acciones demuestran lo contrario al querer irse. "Después dicen que sí quieren a la institución, ¿Por qué no se quedan entonces? Después besan el escudo y dicen 'América es el amor de mi vida' mencionó.

Directivos no dejaron a Zague retirarse en el América

En el 2003 Zague decidió retirarse de las canchas en un equipo distinto al que hubiera querido: el Necaxa. El ex delantero aseguró que su deseo era colgar los botines del futbol con el América, pero los directivos lo obligaron a salir al Atlante en 1998.

"Yo me hubiera querido retirar en el América y no me dieron esa oportunidad, pero así pasa en el futbol y uno tiene que entender, el mundo sigue girando y sigue la vida. Casi por obligación por parte de los directivos, me obligaron a irme del América y es algo que me duele hasta hoy. Yo me hubiera querido retirar en el América y no me dieron esa oportunidad"

Ampliar
LUIS ROBERTO ALVES ZAGUE 1998MEXSPORT

Lo más cercano a ello fue un partido de despedida que tuvo con el América. En el 2003, las Águilas organizaron un encuentro en el Estadio Azteca con el Barcelona de Rafa Márquez y Ronaldinho. Sobre ese capítulo aseguró que lo tuvo que asimilar y no tiene rencor hacia el equipo.

"De repente surgió un partido que no estaba contemplado para que sea exclusivamente mi partido de despedida, pero alguien pudo mover los hilos y se transformó. Mi sueño realmente era retirarme en un torneo jugando con la playera del América y no fue posible"

No le interesa regresar como directivo a Coapa

En el 2011, Zague fue nombrado vicepresidente deportivo del América. Sin embargo, su etapa no duró mucho y salió por la puerta de atrás. A 9 años de esa etapa Zague no quisiera regresar como directivo.

"No, no tengo ningún interés (en ser directivo de nuevo). Me dejó un mal sabor de boca como directivo del América, nunca me dieron la autonomía, ni la independencia, la libertad para tomar las decisiones. Siempre me pusieron trabas, nunca fueron claros conmigo. Entonces decidí hacerme a un lado" finalizó.