CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en México del 4 al 10 de mayo: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Revisa los días y horarios de trabajo de los centros comerciales como La Comer, Costco, Walmart, Soriana entre otros para poder seguir haciendo tus compras durante la fase 3.

Horarios de supermercados en México del 4 al 10 de mayo: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

La Secretaría de Salud estima que México alcanzará el pico de contagios en la curva epidémica esta semana y señaló que es importante que las personas sigan acatando las recomendaciones de aislamiento voluntario para que dichas proyecciones se cumplan. El objetivo es que, a principios del mes de junio, los estados puedan ir regresando progresivamente a retomar sus actividades. Sin embargo, la compra de víveres y alimentos sigue siendo una de las tareas necesarias para la ciudadanía, por lo que te compartimos una serie de recomendaciones para llevar a cabo tus compras así como los horarios de los principales supermercados.

Una de las actividades esenciales para la economía durante esta pandemia del COVID-19 ha sido la venta de alimentos y productos en los supermercados, por lo que se recomienda comprar de manera responsable, así como hacerlo una persona por familia. Igualmente, es importante que las personas con mayor vulnerabilidad ante el SARS-CoV-2 permanezcan en sus hogares.

Personas más vulnerables frente al Coronavirus

Las cifras más recientes de la Secretaría de Salud señalan que hay más de 2 mil fallecimientos a causa del COVID-19 y el índice de letalidad supera el 9%. Por lo tanto, las autoridades sanitarias han señalado a los grupos de personas que más cuidado deben tener para evitar contagiarse. En primer lugar, están aquellos adultos mayores de 65 años, ya que esta enfermedad puede llegar a causar un daño severo en los pulmones. Posteriormente, están quienes padecen las principales comorbilidades asociadas a las muertes por Coronavirus en México: hipertensión, obesidad, diabetes y EPOC.

Recomendaciones para las compras en supermercados ante el COVID-19

  • Lo más importante es seguir guardando la calma y evitar las compras de pánico. Llevar papel de baño, cubre bocas y gel antibacterial hasta desbordar el carrito no es bueno para nadie y sólo genera desabasto. Lleva lo necesario para ti y los tuyos.
  • Asigna a una persona para ir por los víveres. Esto evita aglomeraciones innecesarias dentro de los establecimientos y ayuda a mantener la sana distancia.
  • Lávate las manos antes y después de acudir al supermercado.
  • En la medida de los posible, es recomendable mantener la sana distancia. Esto significa una separación de 1.5 y hasta 2 metros entre personas.
  • No tomar los alimentos directamente con las manos y mucho menos volver a dejarlos donde estaban una vez tocados.
  • Si es posible, utilizar medios de pago electrónicos como las tarjetas de crédito para no utilizar billetes y monedas.

Horarios de los Supermercados en México

Soriana

En el caso del Soriana Híper, Súper y Mega, estarán trabajando desde las 7 de la mañana y hasta las 22:00 horas de lunes a domingo. Además, podrás contar con el servicio de “Súper en tu casa” a través de una llamada telefónica al (800)-22-01234.

Sam’s Club

Esta tienda estará funcionando desde las 7:00 y hasta las 22:00 horas, también de lunes a domingo. Además, estarán dando preferencia a las personas de la tercera edad así como a mujeres embarazadas.

Walmart

Uno de los supermercados más grandes también estará disponible de lunes a domingo entre las 7:00 horas y hasta las 23:00 horas, es decir, hasta una hora antes de la media noche.

Bodega Aurrera

Las compras con “Mamá Lucha” comenzarán desde las 8:00 horas y hasta las 22:00 de lunes a domingo en sus diferentes puntos de venta.

Chedraui

Chedraui continuará laborando en su horario habitual desde las 7:00 horas y hasta las 23:00, mismo que presenta Walmart.

Costco

A partir del 6 de abril de 2020 en todas las sucursales de Costco México se implementará temporalmente un nuevo horario...

Publicado por Costco México en Miércoles, 1 de abril de 2020

Este es el horario más reducido, pues comienza a las 9:30 horas y termina a las 21:00 horas.

La Comer

Tanto La Comer como Fresko estarán disponibles desde las 7:00 horas y hasta las 22:00.