Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

Autódromo Hermanos Rodríguez será habilitado como hospital

El hogar del Gran Premio de México de la Fórmula 1 será utilizado para atender a pacientes de coronavirus que se presenten en la CDMX.

Autódromo Hermanos Rodríguez será habilitado como hospital
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Ante el inminente pico de contagios que se aproxima en el país y principalmente en la Ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en un hospital para atender casos de coronavirus. La cuenta de Twitter oficial del Gran Premio de México, mismo que se realiza en el AHR, confirmó la noticia. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, informó hace unos días que la CDMX entraría en la parte más alta de la curva epidémica entre el 6 y 8 de mayo, es decir, que alcanzaría su cifra más alta de contagios. Esto se vería reflejado en una mayor demanda de camas para atender a pacientes que sufran por el COVID-19. Por dicho motivo, el AHR será habilitado de manera temporal para conseguir cumplir con las necesidades de la población. 

El Autódromo Hermanos Rodríguez contará con 192 camas

En la publicación de Twtter, se dio a conocer que se tendrán 192 camas en el hospital de expansión, así como otras 26 para cuidados intensivos. De igual manera, se construirán comedores y vestidores en el área, incluida la zona de pits que se utiliza durante la carrera de la Fórmula 1.   

Estará en funciones en una semana 

Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, explicó que el hospital estaría en condiciones de funcionar dentro de una semana, justo unos días después de alcanzar el pico de contagios y cuando la necesidad de atención médica se encontrará en su estado más critico.

Por su parte, Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, se presentó en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para supervisar la construcción del hospital. Robledo espera que 300 personas del personal de salud den sus servicios en el AHR

Gran Premio de México sería en noviembre

El GP de México es uno de los eventos deportivos de más renombre que se lleva a cabo en la República Mexicana. En la tercera etapa de su existencia, se había convertido en uno de los mejor organizados en la Fórmula 1 y uno de los favoritos de los equipos, pilotos y aficionados al deporte motor.

Actualmente se encuentra agendado para el primero de noviembre; sin embargo, se desconoce si podrá realizarse, ya que otras carreras han quedado pospuestas por el COVID-19. El Grand Prix Mexicano ha sido reconocido como el mejor de la temporada en más de una oportunidad desde su regreso a la competencia.