Liga MX

Ex jugador del Atlas era mejor que Pogba según Rooney

La leyenda del Manchester United aseguró, que Ravel Morrison tenía más calidad que el internacional francés, pero los problemas personales no lo dejaron despegar.

Ravel Morrison
CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Desde hace varios años, los Rojinegros del Atlas han apostado por reforzarse con jugadores extranjeros para encarar el torneo mexicano, lamentablemente para su causa, la mayoría no han funcionado y han salido por la puerta de atrás de la institución tapatía.

Uno de los casos más sonados últimamente, fue el de Ravel Morrison; un jugador inglés que había sido canterano del Manchester United, casi nada en el mundo del fútbol. Parecía que la Academia, por fin había dado en el clavo en la temporada 2017-2018, pero el británico nunca se acopló y se fue tan rápido como llegó.

Esa historia no era desconocida en su carrera profesional, ya que, también en los 'Red Devils' quedó a deber, a pesar de las grandes expectativas que se tenían sobre su figura y elogios por parte de leyendas del club como: Wayne Rooney y Sir Alex Ferguson.

"Ravel Morrison era mejor que Pogba, Jesse Lingard y todos esos chicos de su generación. Por mucho........Recuerdo ver a Ravel Morrison y pensar que tenía todo lo que se necesita para jugar en su posición. Era brillante, tenía confianza, en un entrenamiento le tiró tres caños a Nemanja Vidic en menos de un minuto",  relató Wayne Rooney en su columna del diario Sunday Times.

Problemas extracancha

A pesar de su calidad en el terreno de juego, su estilo de vida fuera de éste nunca lo dejó brillar en el mundo del fútbol:"Es la prueba de que no puedes escapar del hecho de que hay reglas que todo jugador de fútbol debe obedecer. Algunos jugadores viven al límite, pero se quedan dentro y tienen éxito'', escribió Wayne.

 "Sir Alex Ferguson solía decir que lo más difícil en la vida es trabajar duro todos los días. Olvida tu habilidad, deja todo atrás: si eres capaz de trabajar duro todos los días en el trabajo que hagas, tendrás éxito"., finalizó el ex delantero del DC United.

Rafa Leao; ex compañero de Morrison relató el tipo de problemas que tenía Ravel en el club inglés: "Se peleaba tanto en el vestuario de las categorías juveniles que lo mandaron a cambiarse en el vestuario del primer equipo porque no haría nada allí. Fue considerado la mayor promesa del United. Se destacó demasiado, incluso estaba por encima de Lingard. ¡Nunca había visto a nadie así, era un fenómeno! La gente era un poco cautelosa porque jugaba muy bien, pero estaba loco”, mencionó el brasileño a la cadena ESPN.

Elogios por parte de Sir Alex Ferguson

Por otra parte, el legendario estratega del cuadro de Manchester, relató lo difícil que fue dejar ir a Ravel Morrison del club: ´´Puede ser el caso más triste. Tenía tanto talento natural como cualquier joven que hayamos contratado, pero tenía problemas. Fue muy doloroso venderlo... podría haber sido un jugador fantástico. Pero durante años, los problemas fuera del campo continuaron aumentando y no tuvimos más remedio", relató el ex técnico.

"Sir Alex nos llamó a Wayne Rooney y a mí y nos dijo: 'Este niño es mejor que tú cuando eras niño, Wayne, mejor que tú, Rio, mejor que Ryan Giggs. Este es el mejor chico que hayan visto", recordó también el ex defensor central Rio Ferdinand.

Ravel Morrison actualmente juega en el EFL Championship con el cuadro del Middlesbrough y según Transfermarkt tiene un valor de 600 mil euros.