Coronavirus México

¿Qué tipos de cubrebocas hay y qué diferencias tienen?

Este objeto ha sido esencial para el combate contra el Coronavirus, pero sus funciones cambian, dependiendo de que tipo sea.

Cubrebocas
RODRIGO ARANGUA AFP

La pandemia por Coronavirus que vive el mundo, ha hecho que, algunos objetos cotidianos que se vendían con toda normalidad en cualquier supermercado o farmacia, se han hoy en día, cosas sumamente esenciales para combatir al Covid 19, un ejemplo de ellos, son los cubrebocas.

A pesar de que, en teoría todos los modelos de cubrebocas realizan la misma función, la verdad es que cada uno, tiene una función especial y tiene que ser utilizado en los momentos correctos, para que tenga un máximo rendimiento, especialmente en la fase tres que vive México.

Tipos de cubrebocas (mascarillas) y diferencias

Mascarilla quirúrgica

La mascarilla quirúrgica no filtra el aire que inhalamos, por lo que no nos protege de posibles contagios, su principal función es evitar las transmisiones y es importante usarla, cuando se está en contacto con otras personas.

Mascarilla de alto riesgo o alta eficacia

Esta es denominada un Equipo de Protección Individual (EPI) y está, si es eficaz cuando se trata de proteger contra los aerosoles,que comúnmente,viajan en hospitales o centros de salud y son utilizadas regularmente por personal sanitario.

Cubrebocas de tela

El artículo más común en esta pandemia son los cubrebocas de tela, por su simplicidad a la hora de hacerlos en casa, además de su accesible precio. De este tipo hay un sinfín de opciones, ya que no todos las personas, utilizan la misma tela para fabricarlos. Especialistas aseguran que el ver cómo pasa la luz (solar) a través de la tela elegida puede ayudarte a decidir si es buena candidata para realizar un cubrebocas casero. Entre menos luz pase, mejor será la opción.

Cabe destacar que, las tres opciones pueden marcar una diferencia real en esta situación, pero lo importante es que se de un uso generalizado de cualquiera de estas opciones, así, tanto los contagiados no esparcen el virus y los 'sanos', se mantienen a raya.