Coronavirus México

Coronavirus: ¿cuáles son las zonas más delicadas de México y cuántos contagiados tienen?

La Ciudad de México encabeza la lista en el centro del país, mientras que en la zona del Pacífico, los estados de Sinaloa y Baja California son los más afectados.

Coronairus México
EDGARD GARRIDO REUTERS

México vive la fase tres de la pandemia de Coronavirus, la etapa más crítica de la situación y en la que se deben maximizar las medidas sanitarias. A pesar del llamado de las autoridades gubernamentales a la sociedad en general para que se quede en casa, algunas personas (a excepción de los trabajadores esenciales)  continúan saliendo de su hogar, lo que dificulta controlar el virus, a pesar de que ni siquiera hemos entrado a la semana en la cual se dará el pico más alto de contagios.

El Valle de México es una de las regiones más afectados por el Covid-19 en el país y el gran número de personas que viven en está, complica mantener la epidemia a raya, Sinaloa y Baja California, son los estados al norte del país, que también han sido duramente golpeados por el virus originario de la ciudad de Wuhan,China.

Los 10 estados con más casos acumulados de Coronavirus en México

Ciudad de México-6013 casos

Estado de México-3615 casos

Baja California-1582 casos

Tabasco-1077 casos

Sinaloa-1076

Quintana Roo-889 casos

Puebla-755 casos

Veracruz-672 casos

Yucatán-533 casos

Chihuahua-452 casos

A pesar de las alarmantes cifras, algunos municipios del país, podrían levantar la cuarentena el próximo 17 de mayo, clara esta, por su bajo número de casos por Coronavirus. Cabe destacar, que en México, muere 1.57 persona(s) por cada 100 mil habitantes, debido al Covid-19.

En otro punto,dos  alcaldías de la capital mexicana son las entidades con más casos positivos en el país, seguidos de Culiacán, Benito Juárez en Quintana Roo y el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México.

Top 10 municipios o alcaldías con más casos de Coronavirus

Iztapalapa-357 casos

Gustavo.A Madero-259 casos

Bénito Juárez (Q.Roo)-160 casos

Nezahualcoyotl-157 casos

Centro (Tabasco)-156 casos

Mérida-136 casos

Iztacalco-122 casos

Veracruz, Veracruz-120 casos

Ecatepec-113 casos

Tlalpan-111 casos

Finalmente, para detener estas cifras, el gobierno federal, llegó a un acuerdo con los hospitales privados, para atender los caasos de Coronavirus, con el objetivo de, no saturar el sistema de salud público. Es sumamente importante seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias de nuestro país, con ello, la epidemia pasará más rápido y podremos salir a la calle, a realizar nuestras actividades cotidianas.