W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Raúl Jiménez se preocupa por la suspensión del ascenso y descenso

El delantero mexicano no quiere ver a los equipos entrar en una zona de confort y dejar de esforzarse e invertir debido a que no pueden descender.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, Selección Mexicana
Jorge MartinezMEXSPORT

Raúl Jiménez salió en defensa del Ascenso MX. El futbolista del Wolverhampton dejó escuchar su voz y se mostró en desacuerdo con la decisión de los directivos del balompié mexicano respecto a la desaparición del ascenso y descenso. Jiménez se mostró preocupado por la falta de competitividad y que algunos clubes puedan aprovechar para dejar de exigirse.  

“No estoy de acuerdo porque se pierde la esencia de competir los clubes que peleaban el descenso se pueden tirar a la hamaca y estar cómodos, no es como en otras ligas en el mundo en donde te ibas al descenso por tener un año malo; me parece increíble, pero al final la decisión parece estar tomada y pues, ¿qué se puede hacer?", explicó con resignación el mundialista mexicano en entrevista para ESPN.

De igual manera, Jiménez aceptó que Cruz Azul ha hecho un gran trabajo hasta el momento y que hay mucho mérito en su liderato, pero consideraría un error entregarle el título sin concluir el campeonato. El atacante del Wolves resaltó que otros clubes todavía merecen una oportunidad, específicamente el caso de León. 

Darle el título a Cruz Azul no es una opción, porque ha hecho méritos, pero falta mucho, van apenas a la mitad de torneo. León estaba atrás y había otros peleando la cima. Debe seguir igual, acá al parecer no hay fechas y se debe jugar todo en un mes, es difícil, es diferente, un poco más largo que en México, pero se puede hacer si todo se maneja bien", finalizó el exfutbolista del América. 

El exjugador del Atlético de Madrid se encuentra en Inglaterra, donde está a la espera de la reanudación de la Premier League y concluir una segunda y brillante temporada con los Wolves. Antes de la suspensión del campeonato inglés, sumaba 22 goles y 10 asistencias, mientras su nombre ya comenzaba a sonar con fuerza en la órbita de clubes más importantes.