W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

"Lo que vende es que a Cruz Azul le vaya mal"

El 'Cata' Domínguez aseguró que los jugadores que llevan más tiempo en la Máquina ya están acostumbrados a los negativos comentarios que se dicen sobre el club.

Ciudad de MéxicoActualizado a
"Lo que vende es que a Cruz Azul le vaya mal"
Adrian MaciasMEXSPORT

En los últimos años, Cruz Azul ha sido objeto de burlas y críticas por la sequía de 22 años sin título de Liga MX. La palabra 'cruzazulear' ya está en el vocabulario de los aficionados del futbol mexicano, luego de que la Máquina ha perdido finales de múltiples formas. Para el 'Cata' Domínguez, canterano del cuadro celeste, lo que vende en los medios de comunicación son los negativos comentarios hacia al equipo, por lo que ya está acostumbrado a ese ambiente.

Lo que vende aquí es siempre que le vaya algo mal al Cruz Azul. Algo que le pase al Cruz Azul porque es lo que suena en todos lados. Ahora yo me fui a mi pueblo a descansar y estaban igual, todo el tiempo" aseguró Julio César Domínguez en entrevista para Fox Sports. El 'Cata' lleva los colores de la Máquina en la piel, ya que actualmente es el jugador más 'fiel' de la Liga MX desde su debut en el 2006. 

Con esa experiencia en el conjunto de la Noria, Domínguez trata de transmitirle a sus nuevos compañeros el entorno que conlleva jugar en el conjunto de la Noria. "Uno como jugador que ya ha estado mucho tiempo ya estoy acostumbrado a esas cosas, pero hay que transmitirlo a los demás compañeros, porque ahorita, por ejemplo, el partido con el Toluca que empatamos a tres yo como jugador también me sentí mal, porque habíamos hecho un gran juego y que nos hicieran un gol al final también me sentí mal"aseguró.

El repunte de Cruz Azul en el Clausura 2020

Tras un inicio incierto de torneo, donde ganaron un partido de los primeros cuatro, Cruz Azul recompuso el camino tras el empate contra Toluca. Desde dicho encuentro ligó seis triunfos, situación que lo coloca en el liderato del Clausura 2020. Sin embargo, el certamen tuvo que detenerse por la situación del coronavirus, pero el 'Cata' reconoce que el equipo de Siboldi fue evolucionando.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

"El equipo vino de menos a más. Personalmente me empecé a sentir mejor durante las jornadas. Ahorita lamentablemente se paró por esta pandemia" sentenció el defensa. Por otra parte recordó aquel capítulo curioso que sucedió en el partido contra Morelia, donde Siboldi quería sustituir al 'Cabecita' Rodríguez por Jaiber Jiménez. No obstante. el auxiliar le dio al cuarto oficial la tarjeta de cambio con el número '21' que parecía el '4' dorsal de Domínguez.

"No me explicaba el porqué, mis compañeros me explicaban adentro que si yo era en verdad al que iban a sacar. Era un partido histórico para mí, pero no pasa nada. Primero es el equipo, que ganó" Aquella noche, el 'Cata' llegó a 450 partidos en Primera División con Cruz Azul, estadística que lo colocó como el segundo jugador con más cotejos en la historia del equipo.