W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Jürgen Damm sobre la abolición del Ascenso: Si es un retroceso

El aún jugador de Tigres tiene fe en la probable unificación de la Liga MX y la MLS, plan a largo plazo en este nuevo formato del fútbol mexicano.

Monterrey (México)Actualizado a
Jürgen Damm sobre la abolición del Ascenso: Si es un retroceso
Jorge MartinezMEXSPORT

Siguen cayendo las críticas a la decisión de los dueños de la Liga MX, quienes optaron por quitar el Ascenso las próximas seis temporadas, siendo ahora Jürgen Damm quien aceptó que es un retroceso fuerte para el balompié azteca.

"Tengo amigos ahí, tuve la fortuna de jugar la Primera A con Tecos, es una Liga bastante fuerte, complicada donde aprendes mucho y te formas como jugador. En ese caso si veo como un retroceso el quitarlo, porque han estado saliendo muchos jugadores, muchos se han formado ahí y muchos se han ido para regresar y estar más maduros. Era una buena liga para seguir formándote", mencionó en entrevista.

Dichos sucesos han ocasionado diferentes manifestaciones alrededor de los equipos de esta categoría, entre ellos la del club Leones Negros, siendo hasta ahora la protesta más fuerte. Hecho que para Jürgen es de aplaudirse y apoya.

Entrevista con Jürgen Damm

Jürgen Damm en entrevista para AS México ⚽🔥🐯

Posted by AS México on Friday, May 1, 2020

"Ahorita Leones Negros salió a manifestarse, una institución sería que siempre ha tendió los requisitos para estar en Primera. Es duro pero nosotros como gremio futbolístico y compañeros de la profesión, en lo que podemos apoyar vamos a estar ahí. Lo importante es estar todos unidos por el fútbol mexicano", añadió.

Fusión entre Liga MX y MLS será buena

Por último, el apodado 'Flash' no ve mala idea el combinar las ligas de fútbol mexicano y estadounidense, y es que aunque no exista más una participación en la Conmebol por la Copa Libertadores y Sudamericana, está consciente de que hay planteles de gran calidad en las competencias norteamericanas capaces de darle pelea a cualquier club sudamericano.

"También veo la Liga que se hizo hace poco entre la Liga mexicana y la MLS, la Leagues Cup. Es un buen torneo, hay buenos equipos en la MLS y una liga en conjunto sería muy buena. Obviamente si hablamos de Libertadores, que es un torneo continental más importante de América pues es muchísimo mejor. Pero mientras se tomen las decisiones por el bien de la Liga todo será importante. Si se hace una liga en conjunto es para seguir creciendo y mejorando. Hay grandes equipos en Sudamérica pero al igual que en México y la MLS, estamos para poder pelear una Libertadores", concluyó Damm.