CORONAVIRUS

¿Cuándo y cómo solicitar el apoyo de microempresarios en CDMX?

El 4 de mayo empieza en la Ciudad de México entrega de créditos que el gobierno federal ofrece a micro y pequeños empresarios.

MéxicoActualizado a
¿Cuándo y cómo solicitar el apoyo de microempresarios en CDMX?

El gobierno federal apoya a microempresarios a través de la Secretaría de Bienestar para frenar el impacto económico que pueda ocasionar la crisis sanitaria en la Ciudad de México por el coronavirus (COVID-19). La intención es que los microempresarios puedan mantener su plantilla laboral mientras esté la emergencia sanitaria.

¿Cuándo y cómo solicitar el apoyo de microempresarios en CDMX?

Los ciudadanos que se dediquen a alguna de las  actividades no esenciales, y se hayan mantenido en la Jornada de Sana Distancia establecida por la Secretaria de Salud, podrán acceder a los microcréditos a la palabra que el gobierno federal da a las micro y pequeñas empresas para que conserven en operación sus negocios y las fuentes de empleo.

“Es un mecanismo sencillo. Se selecciona de un padrón que se tiene de 5 millones de solicitantes de créditos. Este padrón se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el Bienestar. Es nacional”, comentó en conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Para solicitar y acceder al crédito, el cual se empieza a entregar el lunes 4 de mayo, es necesario estar registrado en el Censo del Bienestar, contar con un registro en línea. Después,  Banco AZTECA, Banorte o Santander  proporcionaran un documento para que lo firmen sin garantía de parte del beneficiario.

¿Cuánto me dan de apoyo como microempresario?

El gobierno federal está ofreciendo 25 mil pesos para cada microempresario, los cuales comenzará a pagar después de tres meses de gracia, a partir del cuarto mes abonará 850 pesos durante 3 años “La tasa de interés es 6.5 por ciento anual, que es la del Banco de México”, informó AMLO.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?