W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Jugadores de Leones Negros salen a protestar contra eliminación del ascenso

Leones Negros se mantiene en la batalla y no quiere darla por perdida. Por eso, los futbolistas del plantel universitario, encabezados por Omar Bravo, salieron este viernes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jugadores de Leones Negros salen a protestar contra eliminación del ascenso
@LeonesNegrosCFTomada de Twitter

Leones Negros se mantiene en la batalla y no quiere darla por perdida. Por eso, los futbolistas del plantel universitario, encabezados por Omar Bravo, salieron este viernes a las calles de Guadalajara para protestar en contra de la eliminación del ascenso y descenso en el futbol mexicano. La manifestación tuvo como punto final la iconica glorieta de La Minerva.

Con el veterano goleador al frente y conservando sana distancia, los elementos de la Universidad de Guadalajara tomaron la avenida Vallarta, aprovechando que el día festivo sumado a la cuarentena provocó que tráfico vehicular fuera mínimo. Los jugadores recorrieron la vialidad utilizando cubrebocas con el escudo de Leones Negros.

El trayecto lo hicieron sosteniendo dos pancartas. En una se leía “Sin Ascenso no hay desarrollo” y en la otra “Quédate en casa”. Por avenida Vallarta llegaron hasta La Minerva, cruzaron la glorieta para instalarse al pie de la estatua y ahí permanecieron, guardando siempre distancia entre ellos, exhibiendo sus mensajes de protesta.

Omar Bravo estuvo al frente del contingente y se mantiene en la batalla ante la incertidumbre de su propio futuro. La eliminación del ascenso y la inminente desaparición de la Liga de Ascenso de la forma en que se conoce hasta hoy, podría incluso significar el retiro definitivo del goleador de 40 años de edad.

Los Leones Negros anunciaron días atrás, después de que la FMF ratificara la eliminación del ascenso, buscarán por la vía legal defender sus derechos. La Universidad de Guadalajara pondrá el caso en manos de sus abogados, pues considera ilegal la manera en que fue impuesta la decisión de modificar el futbol mexicano.

Al igual que los dirigentes, los jugadores de Leones Negros han sido de los más activos en el balompié nacional para defender el derecho a ganarse en la cancha la posibilidad de llegar a la Primera División. Por lo pronto, este viernes eligieron para manifestarse a La Minerva, mismo lugar donde seis años atrás celebraron el ascenso al máximo circuito, aunque dos torneos después perdieron la categoría.