W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Luis Hernández rechazó a Chivas porque le pidieron cortarse el cabello

El 'Matador' se volvió una sensación a mediados y finales de los noventas. Tuvo la oportunidad de irse al Rebaño, pero no le gustó que lo condicionaran.

Mexico CityActualizado a
Luis Hernández rechazó a Chivas porque le pidieron cortarse el cabello
Mexsport

Luis Hernández inició su carrera en 1990 con el Cruz Azul. Sin embargo, sus mejores momentos los vivió con el Necaxa y los Tigres. En los noventas, los Rayos eran el equipo sensación, pero también aparecieron las Súper Chivas de Salvador Martínez Garza, que si bien solo lograron un título, su equipo lleno de talento imponía respeto en el terreno de juego. A este Rebaño Sagrado se le pudo incluir al 'Matador', aunque por un desacuerdo antes de que se platicara su traspaso, se cayó la negociación.

"Les voy a contar una anécdota que ocurrió en el 98, estuve a punto de irme a jugar a Chivas, antes de ir al Mundla del 98, se me acerca mi representante y me comenta que Chivas me estaba buscando, le dije -Ah orale, sí, iremos a jugar a las Chivas - Oye, me dice mi representante, hay un detalle, el presidente (Rafael Jazo Ceballos) quiere que vayas, pero que te cortes el pelo, nombre que chingue a su madre, y por ese detalle no me fui a las 'birrias', pero bueno, eso ya fue historia y me fui a los Tigres", platicó Luis en un vídeo que compartió en sus redes sociales.

El paso del 'Matador' por Tigres

Con los Felnos, Luis tuvo su mejor etapa en cuanto a contundencia se refiere. En tres torneos con Tigres, del Verano 1999 al Verano del 2000, Hernández metió 30 goles en 46 encuentros, marcaba 1.5 anotaciones por encuentro. Sin embargo, lo anterior no fue suficiente para que los de San Nicolás se metieran a la liguilla y pelear por el trofeo máximo,

Ampliar
David LeahMEXSPORT

¿Qué fue de las Chivas durante ese periodo de tiempo?

El Rebaño seguía presumiendo el mote de Súper Chivas, dos torneos atrás levantaron su campeonato de liga número 10. Para las siguientes campañas se metieron a la fiesta grande, pero no volvieron a disputar otra final. En el Verano del 99, fueron eliminadas en cuartos de final por el Cruz Azul. Un semestre después se los despachó el América en la misma instancia, y para el Verano del 2000, arribaron a las semifinales, pero cayeron frente al Toluca. La pregunta del millón es: ¿La historia de los Rojiblancos hubiera cambiado con Luis Hernández en sus filas? Nunca lo sabremos.