W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Sebastián Córdova: Me siento listo para irme a Europa

El mediocampista mexicano aseguró que se encuentra preparado para el reto de competir en el viejo continente, con preferencia en Inglaterra.

MéxicoActualizado a
Sebastián Córdova, Selección Mexicana
Isaac OrtizMEXSPORT

Sebastián Córdova se declara listo para cumplir el sueño de jugar en Europa. El futbolista del América afirmó que se siente listo para el reto del viejo continente, aunque considera que hasta el momento no existen ofertas por él, únicamente rumores. Sin embargo, ya tiene en mente su destino predilecto en caso de emigrar. 

“Yo ya me siento listo para irme. De momento creo que son puros rumores, pero claro que me gustaría jugar, de esos equipos que suenan me gustaría jugar en Inglaterra, pero el equipo que venga ya veremos cual sería el mejor”, confesó Córdova en entrevista para TUDN

Diferentes rumores lo han colocado en la órbita de clubes de prestigio. Sin embargo, resaltó el nombre del Manchester United, un escenario especial en el balompié europeo. Actualmente, Córdova es un miembro importante de la media cancha de las Águilas y uno de los jugadores jóvenes más valorados en México. 

Hasta el momento y a pesar de que se asegura que visores han estado al tanto de Córdova, no se tiene conocimiento de alguna oferta formal por sus servicios. Se esperaba que una participación en los Juegos Olímpicos pudiera impulsarlo a Europa, pero tendrá que esperar hasta el próximo verano. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sebastián Córdova y un ascenso inesperado

Córdova ha demostrado sus habilidades sobre el terreno de juego, pero su ascenso no fue tan llamativo en un comienzo, principalmente porque las miradas se encontraban sobre Diego Lainez, quien era considerado como la gran joya del América. 

A pesar de ello, el mediocampista de 22 años ha encontrado la manera de disputar casi 50 partidos con las Águilas, ser titular en el esquema de Miguel Herrera e incluso ganarse un sitio en la Selección Mexicana, donde ha disputado cuatro compromisos, tres de ellos en la Concacaf Nations League. 

Con el América ya suma seis goles y cinco asistencias, mientras que en el Tri se estrenó como goleador ante Bermudas.