CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 30 de abril

La Secretaría de Salud dio a conocer que se han registrado 1,859 muertes causadas por el COVID-19 a lo largo de la República Mexicana.

MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 30 de abril

El Coronavirus sigue golpeando a los mexicanos y la cifra de muertes a causa de la pandemia se mantiene a la alza. De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, ya son un total de 1,859 defunciones a causa del COVID-19. Sin embargo, también existe una cifra de fallecimientos sospechosos y se mantienen a la espera de confirmación. 

Hospitales se encuentran al máximo de su capacidad

En el Valle de México se encuentran 114 hospitales, sin embargo, 62 de ellos ya han alcanzado su capacidad máxima. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que los hospitales públicos de la zona metropolitana del Valle de México se encuentran actualmente en un 43 por ciento de ocupación, pero que el limite es de un 55 por ciento. Sería en las Unidades de Cuidados Intensivos donde la pandemia ha afectado más al Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Personal médico sufre agresiones en gran parte del país

A pesar de la lucha que viven día a día por el bien de México, los trabajadores de la salud han enfrentado agresiones de personas sin conocimiento de la situación o que vive con el temor de quedar contagiada. En total, son 47 los casos registrados de ataques a personal médicos, esto en 22 estados de la República Mexicana. 

Jalisco es la entidad federativa con el mayor número de denuncias, con 7. Asimismo, el IMSS ha informado de 21 ataques en 12 estados distintos, entre los que se encuentran: Ciudad de Méxio, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Durango y Jalisco.

Los médicos y enfermeros atacados han sido rociados con cloro, se les ha negado el acceso al transporte público e incluso han recibido amenazas de muerte, hasta el punto de encontrarse frente a una arma de fuego. El gobierno y los médicos de comunicación han insistido en detener estos ataques, pero no se han conseguido frenar hasta el momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?