Coronavirus

Coronavirus en México: ¿por qué los hombres tienen mayor tasa de mortalidad?

Un estudio realizado por el Hospital Tongren, de Beijing, China, aseguran que los hombres con COVID-19, presentan otro tipo de enfermedades que los afectan.

Mexico CityActualizado a
Coronavirus en México: ¿por qué los hombres tienen mayor tasa de mortalidad?

En México la tasa de infectados y de fallecidos por COVID-19 es mayor en hombres que en mujeres. Lo anterior tiene una explicación, así lo mostró la revista Frontiers in Public Health y el Hospital Tongren, de Beijing, China.

Los primeros detectaron desde enero que la población más afectada por el nuevo Coronavirus era la de los hombres. Además, estos recurrían más rápido a las unidades de cuidados intensivos, por lo mismo, el número de muerte de varones iba en aumento conforme pasaban los días.

Jin-Kui Yang, médico del hospital de Tongren, detectó que la tasa de mortalidad de los hombres era 2.5 veces mayor al de las mujeres, y después de analizar los datos que incluían a más de 56 mil personas afectadas por el COVID-19, se dio cuenta que los varones padecían otra enfermedad más grave que aumentó la posibilidad de morir. En México, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión, han complicado asegurar la vida de la mayoría de los fallecidos en nuestro país.

Distribución de defunciones por edad y sexo en México

La última vez que se habló sobre los fallecimientos por sexo y edad, fue el pasado 20 de abril. En la diapositiva presentada por la Secretaría de Salud, mostraba que de los 712 decesos en ese momento, el 68 por ciento lo abarcaban los hombres y el 32 por ciento las mujeres.

Ampliar
Secretaría de Salud

Además, el grupo de edad más afectado en los varones era entre los 45 y 55 años. Mientras que el de la mujeres se encontraba entre los 55 y 69.