Coronavirus

Juntos por la Salud: ¿qué es y en qué consiste la iniciativa presentada por Marcelo Ebrard?

En la conferencia mañanera de AMLO, Héctor Valle Mesto, presidente de Funsalud, explicó en que consiste este nuevo apoyo para los trabajadores de la salud.

Mexico CityActualizado a
Juntos por la Salud: ¿qué es y en qué consiste la iniciativa presentada por Marcelo Ebrard?

El canciller de México, Marcelo Ebrard, presentó en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa 'Juntos por la Salud', que consiste en donativos por parte de empresas, instituciones y sociedad civil, para los trabajadores de la salud que se encuentran en constante batalla contra el Coronavirus COVID-19.

Ebrard le dio pie a Héctor Valle Mesto, presidente de Funsalud, creador de la campaña, para explicar con más profundidad en que consiste dicho impulso.

"En 'Juntos por la Salud' hablamos del transporte, hospedaje, agua potable y también equipo de protección personal, mismos que ya empezamos a trabajar y que a partir de hoy y mañana se empezaran a donar a diferentes instituciones", explicó.

Instituciones escolares, bancos y fundaciones, se han ido sumado: "Se diseñó un modelo junto a la Facultad de Medicina (U.N.A.M.), junto con TecSalud, junto con Bancomer y Funsalud, para entender dónde están las necesidades y poder dirigir los recursos hacía las necesidades, para ello le pedimos a los hospitales que estén actualizando constantemente sus datos en las plataformas, eso nos da la visibilidad de saber dónde están las necesidades y con eso poder apoyar desde la sociedad civil", puntualizó.

Este proyecto inició durante la fase 1 de la pandemia por el Coronavirus, en un principio se entregó equipo de protección personal a los médicos (a) y enfermeras (o), conforme se fueron sumando más instituciones, el apoyo ha ido en aumento. Se han tomado en cuenta a todos los hospitales que están en lucha contra el COVID-19, y se entregaron kits médicos por toda la República Mexicana.

¿Que trae el kit médico entregado por 'Juntos por la Salud'?

Ampliar
Funsalud

¿Cómo se ha distribuido el apoyo a hospitales en México?

Ampliar
Funsalud

Además, se pueden realizar donativos desde casa, las personas pueden apoyar esta iniciativa, solo tienen que ingresar a la página web: https://funsalud.org.mx/donativos/  y ahí te explican en que se usará el dinero que aportes y como donarlo. El mínimo que aceptan es de 500 pesos.