W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS ELÉCTRICOS

Nikola Badger: de aquí en el futuro así serán las pickups

Mientras que el modelo de Tesla quiso salir de lo convencional en cuestión diseño, esta nueva propuesta es más atractiva.

MéxicoActualizado a
Nikola Badger: de aquí en el futuro así serán las pickups
Cortesía Nikola Motor Company

Con esto de la movilidad eléctrica han surgido un gran número de marcas, muchas de las cuales están desarrollando pickups con grandes capacidades fuera y dentro del asfalto. Una de las compañías que está apostando a este segmento es Nikola Motor Company por medio de un modelo fuera de serie: el Badger.

Dispuesto a competir contra la Tesla Cybertruck, esta pickup presenta la clásica configuración de esta clase de vehículos, solamente que con un diseño sumamente vanguardista que permite que tenga una carrocería robusta y aerodinámica.

Más allá del interesante diseño, este Nikola Badger destaca por sus capacidades que emanan de la combinación de un sistema eléctrico convencional con uno de celdas de combustible de hidrógeno. Dependiendo de las situaciones, el conductor puede elegir que el vehículo funcione con ambos sistemas o bien únicamente con el sistema convencional.

Ampliar
Cortesía Nikola Motor Company

Por medio de este binomio de motores, esta pickup registra una potencia de 455 caballos de fuerza, sin embargo, en ciertos lapsos esta cifra es llevada al doble, lo que hace que entregue más de 900 caballos de fuerza. Por si esto fuera poco, el torque es de 980 libras-pie en todo momento, una cifra fundamental en este tipo de vehículos.

Claro que, al combinar ambos dos sistemas eléctricos, esta pickup no solo está llena de poder, sino también de autonomía, al ofrecer un rango aproximado de mil kilómetros. Una cifra que dista mucho de lo que ofrecen o promete cualquiera de sus competidores eléctricos.

Ampliar
Cortesía Nikola Motor Company

Otra cifra que no se puede dejar de mencionar y que habla del talante de la Nikola Badger es la capacidad de aceleración digna de cualquier súper auto. Sin importar que tiene un peso cercano a las tres toneladas, esta impresionante pickup puede ir de 0 a 100 km/h en tres segundos.

De no haber cambios en los planes de Nikola Corporation, esta pickup será presentada al público en general en septiembre de 2020. 

¿Qué opinas?