CORONAVIRUS

Facebook: ¿cómo activar el nuevo Emoji denominado ‘Me importa’?

Facebook lanzó la semana pasada el nuevo Emoji que expresa sentimientos sobre el coronavirus y ya ha sido activado en algunos países.

MéxicoActualizado a
Facebook: ¿cómo activar el nuevo Emoji denominado ‘Me importa’?

Hace unas semanas la red social Facebook lanzó el Emoji que abraza un corazón llamado "Me importa", el cual expresa su apoyo ante la pandemia por coronavirus (COVID-19); de esa forma, los usuarios podrán compartir ese sentimiento a otras personas como lo hacen con: Me divierte, Me gusta, Me encanta, Me enoja, Me asombra y Me entristece.

“Estamos lanzando la nueva reacción de 'Me importa' en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes”, comentó Alexandru Voica, gerente de comunicaciones técnicas de Facebook, por medio de su cuenta de Twitter.

El nuevo Emoji se difundió desde la semana pasada a nivel mundial y puede usarse en los videos, textos e imágenes. Sin duda el pictograma se volverá uno de los más utilizados por los usuarios, ya que servirá de intermediario para expresar sus emociones en estos días de confinamiento social.

¿Cómo activar el nuevo Emoji de Facebook?

Para activar el Emoji 'Me importa? de Facebook es necesario espera a la que APP se actualice, ya que el Emoji ya se encuentra arriba del sistema; de hecho, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Italia, España, Francia, Alemania ya es activado.

En México, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Argentina, Chile, Honduras, Perú, entre otras naciones de América Latina, es cuestión de esperar a que la red social la abra a los servidores.

Importancia de las redes sociales en tiempos de COVID-19

Las redes sociales se han vuelto muy importantes para los usuarios, porque hoy se tiene más tiempo para mantenerse informados sobre todo lo que ocurre con la pandemia de coronavirus a nivel mundial; crear hilos en Twitter;  dar clases o tomarlas (dependiendo el caso); ver series y películas;  además, tomar sesiones de deportes, idiomas y compartir nuestras emociones por medio de los Emoji un medio muy directo y con tan solo tener un teléfono celular se pueden conectar.

Hasta el 29 de abril en México hay 16,752 casos confirmados de coronavirus, 1,569 Decesos y 9,854 personas recuperadas.