CORONAVIRUS

AMLO: Más de mil municipios podrían regresar a la normalidad en mayo

El presidente de México dijo que si los habitantes del país continúan con las medidas de sana distancia, cerca de 1000 municipios podrán retomar sus actividades.

MéxicoActualizado a
AMLO: más de 1000 municipios podrían regresar a la normalidad en mayo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que en el país se redujo un 55% de la movilidad y en cerca de 1000 municipios no hay muchos casos de coronavirus (COVID-19), por lo que espera que el 17 de mayo se retiren las medidas sanitarias y la gente reinicie actividades en esos lugares.

Podría reactivarse la movilidad en varios municipios del país

Durante la conferencia de prensa de hoy 29 de abril en Palacio Nacional, el mandatario dijo que todavía viene un tiempo difícil con respecto al COVID-19, pero tiene confianza de que si la gente sigue con las medidas de sana distancia habrá la posibilidad de que, a partir del 17 de mayo, en algunas regiones del país puedan volver a la normalidad poco a poco con las actividades esenciales.

"Hay más de 1000 municipios de los 2500 donde no hay nada. Desde luego con cuidado, cercos sanitarios que, a partir del 17 de mayo, en ese municipio, sea el regreso a clases y a la normalidad.

"En promedio hay una movilidad del 45% en México. El 55% de las personas están en sus casas. Eso es algo ejemplar porque no hay toque de queda, es voluntario. Se redujo el contagio, se aplastó la curva", externó AMLO

AMLO espera nueva proyección de especialistas sobre COVID-19

Este jueves 30 de abril, en la conferencia matutina en Palacio Nacional, habrá una presentación con especialistas y científicos sobre el coronavirus, ya que el inicio de actividades económicas en Estados Unidos y Canadá depende del abastecimiento que proporciona México a los países vecinos.

"El jueves, habrá nueva proyección de los científicos y junto con los matemáticos nos darán la nueva proyección. Queremos conservar, pero depende de cómo nos mantengamos. Estoy optimista porque está sucediendo esto. Tengo el informe de Twitter y Google sobre la movilidad, si seguimos así, habría posibilidad de cumplir lo que se proyectó de que, a partir del 17 de mayo en algunas regiones del país, en donde no ha habido casos", concluyó el mandatario.