W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Paco Jémez buscó a Diego Lainez para el Rayo Vallecano

El técnico español confesó que buscó el préstamo de Lainez para este año, sin embargo no se llegó a un acuerdo con el Betis; no dudaría en volver a intentar la cesión.

Actualizado a
Paco Jémez buscó a Diego Lainez para el Rayo Vallecano
Getty Images

La etapa de Diego Lainez con el Betis no ha sido la esperada, luego de que el mexicano no tiene mucha participación con el conjunto bético. Salir a préstamo no suena mala opción para buscar regularidad en el futbol de Europa y en un futuro regresar con los verdiblancos. No obstante, esa posibilidad se desechó este 2020 ya que el Rayo Vallecano, equipo de la segunda división de España, buscó la cesión del atacante.

En entrevista para ESPN, Paco Jémez, actual técnico del Rayo Vallecano, externó su agrado por Diego Lainez y que buscó el préstamo del canterano del América para este 2020. "Nosotros le pedimos la cesión al Betis, cosa que al final no pudo ser, pero sin ir más lejos yo quería que viniera el Rayo Vallecano para este año, que estuviera con nosotros, pero no llegamos a un entendimiento y entonces no se pudo, o tal vez el jugador no lo ha creído conveniente pasar a una división menor a pesar de que no estaba jugando y no pudo ser. Pero estaría encantado de que pudiera estar en mi equipo es un jugador excepcional" mencionó el también ex entrenador de Cruz Azul. 

El técnico no pierde la esperanza de tener a Lainez en su equipo, por lo que si se vuelve a presentar la posibilidad lo buscaría de nueva cuenta. "Yo en mi equipo quiero buenos jugadores, entonces si existe la posibilidad en algún momento de poder coincidir, indudablemente lo haré y porque a mí me da igual que sea mexicano, polaco, alemán o brasileño, entiendo que es un buen jugador y lo quiero para mi equipo" aseguró.

Ampliar
Getty Images

El paso de Diego Lainez con Betis

La salida de Quique Setién del banquillo del Betis afectó a Diego Lainez ya que el ahora técnico del Barcelona fue quien lo llevó al futbol de Europa. Ahora con el técnico Rubi, el futbolista de 19 años ha sumado 208 minutos en La Liga, en donde apenas ha sido titular en una ocasión.

En su primer semestre con el Betis, Lainez sumó 347 minutos en liga tras jugar 12 partidos de los cuales en tres fue titular.  Además, en año y tres meses que lleva en España el mexicano ha metido dos goles, uno en Europa League y el otro en Copa del Rey.

La postura de Jémez ante la eliminación del ascenso

Con experiencia en el futbol mexicano tras haber dirigido al Cruz Azul en el 2017, Paco Jémez señaló que respeta la decisión de los directivos de abolir el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas, pero no está de acuerdo con la medida. 

"Para empezar no conozco muy bien las razones que han llevado a tomar esa decisión, lo único es que a nivel competitivo hay equipos que no van a luchar por nada. Es decir no todos los equipos pueden luchar por ganar la liga, de hecho no todos los equipos van a poder luchar por meterse en esos ocho primeros que dan posibilidades de ganar la liga hay muchos equipos que por presupuesto y demás no van a poder llegar ahí la pregunta es ¿Y por qué van a luchar esos equipos?, Tampoco tienen miedo a descender entonces ¿cuál es su sentido? y vuelvo a repetir soy muy respetuoso con la decisión" finalizó.