CORONAVIRUS

IMSS: ¿Cuál es la fecha de pago de la pensión de mayo?

Las autoridades del Gobierno Federal determinaron adelantar el pago de la pensión por dos meses a las personas que no usan tarjeta para evitar que salgan a las calles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
IMSS: ¿Cuál es la fecha de pago de la pensión de mayo?

El cuarto mes del 2020 está por concluir y por ello el pago de la pensión del mes de mayo está por llegar para los más de tres millones de derechohabientes del IMSS. Recordar que el pago se lleva a cabo de manera mensual.

Debido a la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus el Gobierno Federal determinó adelantar el pago de la pensión por dos meses solamente a las personas que usan no usan tarjeta. Esto se hizo con el fin de que los pensionados no salgan a la calle para evitar un contagio del Covid-19.

Te podría interesar: Coronavirus: ¿cuándo regresan las clases en las universidades?

Sin embargo, para los que si tienen una cuenta bancaria deberán recibir su pensión el próximo 30 de abril. El pago de la pensión de cada mes se efectúa cada primer día de mes, sin embargo como en esta ocasión el 1 de mayo es un día inhábil al conmemorarse el Día del Trabajo, el depósito deberá caer un día antes.

En caso de que exista un retraso deberás reportarlo al número 800 623 2323 en la Opción de 'Pensionados'. De acuerdo a la Secretaria de Salud la cuarentena está decretada hasta el 30 de mayo. No obstante, la situación podría alargarse dependiendo de la evolución de la pandemia en México.