CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿cuándo regresan las clases en las universidades?

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior desmintió que el retorno a las aulas sea en el mes de agosto.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿Cuándo es el regreso a clases en las universidades?

La crisis del Coronavirus en México tiene suspendidas las clases de manera presencial en todo el país. Como parte de las medidas dispuestas por la Jornada Nacional de Sana Distancia, los y las estudiantes tendrán que seguir su plan de estudios desde sus respectivos hogares. La fecha de restricción de actividades en los centros educativos es hasta el 30 de mayo y no hasta agosto como han sugerido algunos medios. Así lo confirmó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

ANUIES desmiente que el regreso a clases sea en agosto

Durante este lunes 27 de abril, ha circulado información respecto a que las universidades podrían reanudar sus clases en las aulas hasta el mes de agosto. Sin embargo, dicha información fue desmentida por el ANUIES a través de un comunicado en sus redes sociales, donde aseguraron que la suspensión de actividades académicas en las escuelas será hasta el 30 de mayo.

¿Cuándo será el regreso a clases de las Universidades?

En el mismo comunicado de esta asociación de instituciones educativas se afirmó que las clases presenciales sólo estarán suspendidas hasta el 30 de mayo, por lo que, la fecha tentativa para el regreso sería el 1 de junio. Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México emitió un comunicado en el que asegura que después del 30 de abril podrán dar una estimación para el retorno a las aulas. De forma similar, el Instituto Politécnico Nacional informó que esperan poder hacer lo propio entre el 1 y el 5 de junio.

.