W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

"La Volpe me dijo que era lo más malo que había visto"

Raúl Gutiérrez recordó la etapa cuando fue dirigido por Ricardo Antonio La Volpe en el América, donde el argentino le aseguró que jugaba él porque no había otro.

Ciudad de MéxicoActualizado a
"La Volpe me dijo que era lo más malo que había visto"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Sin duda, Ricardo Antonio La Volpe marcó la carrera de muchos futbolistas mexicanos quienes recordaron anécdotas que vivieron con él toda vez que el argentino anunció su retiro como director técnico. En esta ocasión, Raúl Gutiérrez reveló lo que le decía La Volpe cuando llegó al banquillo del América en 1996.

En entrevista para Fox Sports, el 'Potro' recordó las críticas que recibió por parte del argentino. "Hay muchas anécdotas, desde que me decía que era lo más malo que había visto en su vida, o que jugaba porque no había otro" mencionó Gutiérrez. Sin embargo, la anécdota que más recuerda con La Volpe sucedió unos años después. 

"La anécdota que te marca fue cuando él todavía dirigía a Toluca y yo en el América y coincidimos en el aeropuerto. Entonces con la confianza que le tenía fui y le dije 'Oye Ricardo, no crees que tu mataste a muchos de mi generación?' '¿Y por qué a ti no te maté? y ya le traté de dar mi explicación y me dice 'esto es de carácter' y creo que tiene razón. Hay momentos en el deporte en el que el carácter está ligado a este tipo de cosas. Sin duda el futbol ha cambiado y por eso no le fue tan bien a La Volpe por esa gestión que tenía a veces con los jugadores, que no era la idónea" mencionó. 

El 'Potro' cree que La Volpe dejó un legado en el futbol mexicano

A pesar de tener mucho detractores para Raúl Gutiérrez, el 'Bigotón' dejó una escuela en el futbol mexicano. “Deja un estilo; tendrá muchos detractores y mucha gente que puede pensar lo contrario, pero creo que esos entrenadores dejan una línea, hablan de Lavolpismo, Lapuentismo, de lo que hizo don Enrique Meza. Donde te deja un estilo, como lo hizo Ricardo, es el principal mensaje en los años de trabajo" finalizó.