W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chivas ayudará a negocios durante crisis por coronavirus

La directiva del Guadalajara lanzó una campaña de once puntos con la que busca ayudar a la sociedad durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

MéxicoActualizado a
Chivas ayudará a negocios durante crisis por coronavirus
Edgar QuintanaMEXSPORT

La directiva de Chivas lanzó la campaña Unión y Resiliencia por México, que consta de 11 puntos con los que busca ayudar a la sociedad. En especial, destaca el apoyo para publicitar empresas que la estén pasando por culpa de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Además, implementará acciones de cercanía con su afición, como abrir los entrenamientos virtuales o crear clubes de lectura con futbolistas de los equipos tanto varonil como femenil.

Durante una conferencia virtual, las medidas que adoptará Chivas fueron anunciadas por Olimpia Cabral, directora comercial y marketing; Ricardo Peláez, director deportivo del cuadro varonil; Nelly Simón, directora deportiva del conjunto femenil y Karina Vázquez del Mercado, directora de operaciones de la Fundación Jorge Vergara.

Uno de los pilares ideológicos bajo los que se construyó la época contemporánea de Chivas tiene que ver con el profundo amor de Jorge Vergara por su país. Cuando le preguntaban qué lo llevó a comprar a Chivas, decía que inspirar a México. Hoy bajo el mando de Amaury queremos seguir inspirando a México. Por eso creamos esta campaña que busca inspirarte, es Unión y Resiliencia por México”, explicó Olimpia Cabral.

Por su parte, Ricardo Peláez señaló: “Primero, queremos acercarnos a la afición. En los últimos años no estuvimos tan cerca como quisiéramos. Ratificamos el compromiso de ser el equipo del pueblo, con mayor convivencia e interacción. Gracias a todos los chivahermanos, en este programa de Unión y Resiliencia por México encontrarán dinámicas que haremos para ustedes que confían en nivel supremo en nosotros”.

Las medidas anunciadas son:

1. Se prestó la Carpa Omnilife para convertirla, si es necesario, en un hospital temporal. Para ello ya se estableció contacto con la Secretaria de Salud.

2. Ante los ataques que ha sufrido personal médico en las calles, Chivas pondrá camionetas a disposición de la Secretaría de Salud para facilitar el traslado de doctores o enfermeras.

3. Jugadores del equipo varonil y femenil donarán tiempo para acompañar virtualmente a personas de la tercera edad que pasan la cuarentena en asilos.

4. Unirse a la campaña Unidos Por los Nuestros, de la cadena Univision, en la que Chivas donará artículos únicos que se encuentran en el Museo del estadio con el fin de recaudar un millón de dólares que se destinará a asociaciones que apoyan inmigrantes indocumentados, sin trabajo y sin servicios médicos.

5. Se realizó una colecta entre jugadores y miembros del staff. El dinero recolectado se destinará a tres rubros: despensas para familias de bajos recursos, apoyo a hospitales con material médico y apoyo a adultos mayores con productos Omnilige. Hasta el momento se entregaron ya 260 despensas en zonas aledañas al estadio rojiblanco.

6. Reforzar la campaña de Quédate en Casa, poniendo a disposición de la afición a los especialistas que se encargan del cuidado de los jugadores, para que recomendaciones sobre higiene de sueño, higiene nutricional, prevención de lesiones por sedentarismo. Además, habrá transmisiones en vivo con ellos para resolver dudas de los aficionados de forma gratuita, sobre cómo manejar la crisis y cómo apoyar a sus seres queridos.

7. Los jugadores participarán en clubes de lectura en vivo para fomentar este hábito con niños de entre 8 y 12 años de edad.

8. Abrir los entrenamientos virtuales para los aficionados, que podrán inscribirse para recibir una clave que les permitirá conectarse durante la sesión de práctica y trabajar junto a los futbolistas.

9. Convocatoria para que empresas se inscriban en un directorio al que Chivas le dará difusión a través de sus redes sociales, que tienen un alcance de 10 millones de personas. Así, apoyarán a negocios que no tienen recursos para publicitarse en medio de la crisis económica que ha desatado la pandemia.

10. Celebrarán el Día del Niño llevando regalos a casas hogar. 11. El último punto anunciado es una sorpresa para el 114 aniversario de Chivas, el próximo 8 de mayo y el Días de las Madres, dos días después.