W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Tecos podría sumarse a la Liga de Desarrollo

El cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara podría sumarse al nuevo proyecto, así los informó su presidente, Juan Carlos Leaño

Guadalajara (México)Actualizado a
Tecos podría sumarse a la Liga de Desarrollo
MEXSPORT

Una franquicia con pasado en Primera División está cerca de integrarse a la nueva Liga de Desarrollo. Actualmente, Tecos evalúa la posibilidad y podría ser uno de los equipos que se sumen a lo que actualmente se conoce como la Liga de Ascenso MX a partir de la siguiente campaña del balompié mexicano.

“Estamos preparados para jugar en la Liga de Desarrollo. De hecho, ascender ha sido nuestro objetivo deportivo, pero tenemos que esperar a conocer las condiciones definitivas y que estas nos permitan ser competitivos. Hay equipos muy fuertes en esta división, por lo que se necesita que para todos haya una cancha pareja”, explicó Juan Carlos Leaño, vicepresidente de la institución.

La franquicia de Tecos, que llegó a ser campeón de Primera División fue vendida a Grupo Pachuca en 2012, luego de descender. El equipo estuvo cerca de volver al máximo circuito, pero perdió una Final en penales frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. En 2015, se decidió la mudanza del club a Zacatecas, para convertirse en los Mineros.

Al vender la franquicia del equipo, la Universidad de Guadalajara decidió adquirir una plaza en la Tercera División. Actualmente, juega en la Liga Premier (Segunda División) y ahora se encuentra en pláticas para integrarse en la nueva Liga de Desarrollo, donde permanecerían los equipos que actualmente están en la Liga de Ascenso y se sumarían algunos más.

Podría ser más atractivo jugar en la Liga de Desarrollo que en la Premier. También sería atractivo para los estudiantes y los aficionados que viven cerca del estadio Tres de Marzo. Tenemos la experiencia de que cuando arrancamos una nueva liga, en el primer año viene mucho público. Vamos a seguir de cerca las mesas de trabajo y tomaremos oportunamente una decisión. Lo principal, reitero, es que haya condiciones parejas para que podamos ser competitivos”, sentenció Juan Carlos Leaño.

Hasta ahora, la Federación Mexicana de Futbol contempla el apoyo económico por 240 millones de pesos por temporada en la Liga de Desarrollo para los equipos que actualmente están en la Liga de Ascenso. No se ha dicho nada acerca de los clubes de Segunda División que podrían ser invitados, entre ellos Tecos y se desconoce si también podrán acceder a recursos que les permitan un manejo sano de sus finanzas.