CORONAVIRUS

Cuarentena en México: ¿cuántas personas pueden ir en un auto?

El estado de Nuevo León ha decidido restringir el número de personas por vehículo como medida de precaución frente al coronavirus.

Cuarentena en México: ¿cuántas personas pueden ir en un auto?
ALFREDO ESTRELLA AFP

El coronavirus se sigue expandiendo en México, por lo que el estado de Nuevo León ha decidido imponer una nueva medida de precaución y reducir a dos personas, el total que puede ir en un vehículo al mismo tiempo. Así lo dio a conocer Manuel de la O, Secretario de Salud de la entidad federativa. 

"Esto será a partir de mañana lunes, pido la colaboración de todos los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León que nos ayuden, así como nos están ayudando en las acciones de prevención y establecer los filtros. Acordamos que se va a prohibir el traslado de más de dos personas en cada vehículo, porque nos hemos dado cuenta de que a veces van cinco o seis personas y en algunas ocasiones van a alguna reunión para celebrar algún acontecimiento", explicó el funcionario en conferencia de prensa. 

En Chihuahua también se aplicó la misma medida e incluso, se decidió colocar una multa de 200 pesos a cualquier vehículo con más de dos adultos.