CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Qué estaciones del Metro cierran hoy?

El Sistema de Transporte Colectivo informó que este domingo 26 de abril permanecerán cerradas algunas estaciones que están cerca del Centro Histórico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿Qué estaciones del Metro cierran hoy?

Con el objetivo de disminuir la concentración de personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México para evitar un mayor número de contagios por coronavirus, el Metro cerrará algunas de sus estaciones que están cercanas a este punto. La CDMX es la entidad federativa con más casos de Covid-19 en el país, por lo que las autoridades han reforzado las medidas.

Este medida se suma a la que se anunció en la semana donde el Sistema de Transporte Colectivo informó sobre el cierre de 36 estaciones de la red para que el paso de los trenes sea más fluido y no se genere una conglomeración. Esto no solo se limitó a este transporte ya que también se aplicó lo mismo en el Metrobús y Tren Ligero.

Estaciones del Metro que estarán cerradas el domingo 26 de abril

Mediante un comunicado, el Metro anunció qué estaciones no estarán abiertas este domingo y también invitó a la población a quedarse en casa para evitar contagiarse de coronavirus.

Línea 1: Isabel La Católica
Línea 2: Zócalo y Bellas Artes
Línea 3: Juárez
Línea 8: San Juan de Letrán y Bellas Artes
Línea B: Lagunilla

Finalmente, se informó que la estación Mixiuhca de la Línea 9 y 416 Poniente del Metrobús de la línea 6 están brindando servicio de manera normal debido a su importancia en cuanto a logística.