W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tiguan desbanca al Golf: fue el modelo más vendido de Volkswagen en 2019

Este SUV se ha convertido en el modelo más exitoso del Grupo Volkswagen y en el SUV más popular en Europa.

MéxicoActualizado a
Tiguan desbanca al Golf: fue el modelo más vendido de Volkswagen en 2019
Cortesía Volkswagen

Esta vez el Volkswagen Tiguan demuestra que los SUVs están teniendo una gran popularidad en el mundo. Y es que, además de superar las seis millones de unidades fabricadas en un lapso de 13 años, este modelo de la marca alemana se ha hecho tan exitoso que le ha quitado el trono al Golf, que por años se había jactado de ser el más vendido por la marca alemana a nivel global.

Este título del modelo más vendido de Volkswagen en el mundo durante 2019, se debió a que se comercializaron un total de 910 mil 926 unidades en todo el mundo. Evidentemente, esta cifra no hubiera sido posible de no ser por la capacidad de producción, que este caso fue de un vehículo cada 35 segundos o lo que es lo mismo 2,495 unidades por día.

Ampliar
Cortesía Volkswagen

Actualmente, el Volkswagen Tiguan se ensambla en cuatro plantas: en Wolfsburg, Alemania, la versión con una distancia entre ejes normal, para los mercados de Europa, África, Asia y Oceanía; en Kaluga, Rusia, se produce para Rusia y países centroasiáticos; en Shanghái, China, se fabrica la versión con una distancia entre ejes larga para el mercado local; y en Puebla, México se ensamblan las unidades para todo el continente americano, así como para Europa, África, Asia y Oceanía.

Actualmente, Volkswagen comercializa la segunda generación del Tiguan que está por llegar a su fin para dar la bienvenida a un tercer capítulo totalmente renovado en diseño, equipamiento y desempeño.