Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: Alimentos recomendados durante la Fase 3

En esta etapa se sugiere consumir frutas y verduras, además de tomar agua simple y mantenerse activo, ejercitándose 30 minutos al día.

Coronavirus en México: Alimentos recomendados durante la Fase 3
STRINGER REUTERS

La fase tres de la pandemia de Coronavirus en México inició, es en esta etapa, en la cuál se deben extremar precauciones, debido a que es el lapso en el que la probabilidad de contagios aumenta drásticamente.

Por ello, es importante que se sigan al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tales como: quedarse en casa el mayor tiempo posible, practicar la sana distancia cuando se salga a la calle (actividades esenciales) y mantenerse en buena forma.

Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, mencionó en el programa “La UNAM responde”, que en la fase tres de la pandemia se debe tener una dieta que tenga mayormente frutas y vegetales, además de disminuir el consumo de alcohol y cambiarlo, por agua simple.

Te podría interesar: Comparación de México y Estados Unidos en las primeras semanas del coronavirus

Además, el Dr. Rosales, fue claro en el tema de extremar medidas en la fase tres y con una cooperación de la mayoría de la población, puede disminuir el número de contagios futuros.

“Durante los primeros días de mayo se espera el mayor brote de Covid-19, es importante hacer un esfuerzo y mantenernos aislados para disminuir el número de personas infectadas. Todos debemos cooperar; si podemos quedarnos en casa, hagámoslo, y si hay necesidad de salir, debemos extremar las medidas de higiene”,finalizó.

En una fase cuatro, se espera una nueva ola de contagios en el país que originó la pandemia, aunque en un menor número de casos y la curva epidemiologica disminuye considerablemente.