Fase 4 del coronavirus: qué es, qué significa y cuándo podría llegar

México se encuentra en la fase 3 de la pandemia de coronavirus, pero todavía faltan varias etapas para combatir el virus, la que sigue es la 4.

Actualizado a
Fase 4 del coronavirus: qué es, qué significa y cuándo podría llegar

La Secretaría de Salud (SSA) anunció la fase 3 de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país, el pasado 21 de abril, escenario en el que se espera haya más contagios por el  virus y sea más difícil romper la cadena; sin embargo, no será el único momento difícil que pasará México con la epidemia, ya que en la fase 4,  a pesar de tener una reducción de los contagios, también se presenta la segunda ola pandémica.

¿Qué es la fase 4 de la pandemia de coronavirus y qué significa?

La fase 4 es donde se registran la segunda o más olas pandémicas. Empieza a disminuir el número de personas contagiadas y va disminuyendo la curva epidemiológica; en este momento, aunque se intenta volver a las actividades normales, se tienen que hacer bajo medidas sanitarias para seguir previniendo la transmisión.

¿Cuándo podría llegar la fase 4 de la pandemia de coronavirus?

El escenario 4 es la que marca la salida de la pandemia de COVID-19, de acuerdo a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para llegar a esto pueden pasar tres a nueve meses después de que inició la  fase 1.