W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Podría retrasarse entrega de nuevo estadio de tenis en Acapulco

La contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Coronavirus ocasionaría que la Arena Mia no esté lista en enero del 2021, como se tenía planeado.

MéxicoActualizado a
Podría retrasarse entrega de nuevo estadio de tenis en Acapulco
VICTOR LEONMEXSPORT

Estos días serán claves para saber si la construcción de la Arena Mía, el nuevo estadio de tenis de Acapulco, puede concluir de acuerdo a los tiempos estimados de entrega proyectados desde los inicios de la obra.

Desde el inicio de las obras, se tenía estimado que la nueva Arena de tenis en el puerto guerrerense pudiera estar lista en enero 2021, incluso, dejando abierta la posibilidad de que el Abierto Mexicano del próximo año ya se pudiera jugar en este complejo.

Sin embargo, los retrasos en los trabajos originados por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Coronavirus han dejado en el aire la posibilidad de que la Arena Mía esté lista para principios del próximo año.

“Habrá que tomar decisiones pronto, de momento, estamos. Vamos a ver qué dicen las autoridades, ésta y la próxima semana son fundamentales para las decisiones fuertes, preferiría quedarme con que seguimos trabajando en la medida de lo posible y esperar a ver qué se decide”, explicó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, en entrevista con As México.

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, igualmente, derivarán en modificaciones de calendarios deportivos del próximo año. Y el tenis no es la excepción.
Ante esto, Zurutuza confió en que la ATP y la WTA puedan definir lo más rápido posible y de la mejor manera el calendario de torneo del próximo año, sobre todo los que se deberán jugarse en el verano y que podrán empalmarse con los Olímpicos.

“Creo que el tema del calendario 2021 se va a mantener y la ATP y WTA tendrán que hacer los ajustes que se tengan que hacer en los torneos de verano, y ahí nosotros estamos no poquito, sino bastante complicados porque ahí estamos, con Los Cabos, pero esto es paso a paso, es una de las pruebas que tenemos como personas, hay que tener paciencia y manejar los tiempos para poder tomar decisiones correctas”, apuntó.

El regreso a la cancha

Sobre la reactivación del tenis en todo el mundo una vez que se supere la pandemia, Zurutuza consideró que será muy complejo poder ajustar el calendario para la segunda mitad del año a fin de que todos los tenistas puedan regresar a las canchas.

“Esto pegó lo suficiente como para que las cosas se pongan muy complejas, el hecho del formato actual de cómo se juega hace más complejo el reinicio de actividades. El tema de los viajes, las contingencias de cada país, si un jugador quiere ir a un torneo a x lugar y ese x lugar aun no está listo para arrancar, hay muchas cosas que faltan de aterrizar. En México, apenas empezamos Fase 3 y quién sabe cuándo acabe y, una vez que acabe, cuándo vamos a poder empezar nuestra vida normal”, dijo.

Y agregó: “Va a tardar y habrá que esperar las pautas o decisiones que vayan a ir tomando. El segundo corte viene el 15 de mayo, que es la fecha cuando ATP va a decidir si cancela o no torneos de junio, ojala y no, pero todos los indicadores van a que no tendríamos tenis hasta agosto”.