W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Enrique Bonilla: “Los jugadores de Ascenso pueden irse a Panamá a jugar”

El presidente de la Liga Mx dejó en claro que sí los jugadores del extinto Ascenso MX es buena, no tendrán problema en encontrar cupo en la máxima división del fútbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla: “Los jugadores de Ascenso pueden irse a Panamá a jugar”
Mara GonzalezMEXSPORT

Con la resolución de acabar el Ascenso Mx y transformarla en una Liga de Desarollo, el futuro de muchos futbolistas pende de un hilo, debido a los nuevos lineamientos que tendrá el nuevo circuito del fútbol mexicano.

A pesar de muchas opiniones en contra de este nuevo proyecto, Enrique Bonilla; presidente de la Liga Mx fue tajante y no dejó espacio para dudas, acerca de su postura.

“¿Por qué no van a encontrar trabajo? Si tienen calidad, pueden encontrar espacio. Como bien pusiste el ejemplo, se pueden ir a Panamá o pueden ir a donde su calidad los lleve para ser contratados", mencionó Bonilla en entrevista para Fox Sports.

Cabe destacar que habrá un límite de edad en la nueva Liga de Desarollo, además de que como punto fundamental, no habrás ascensos ni descensos a lo largo de seis años, por lo que una parte del sentido de competencia se perderá, debido a estas medidas.

Habrá que recordar, que a la par se está formando la Liga de Balompie de Fútbol Mexicano, circuito que buscará entrar en el gusto del público y de la cuál, Carlos Salcido es su presidente.