W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Paco Jémez sobre la desaparición del Ascenso MX: “Se desprestigia la liga por sí sola”

El que fuera técnico de Cruz Azul manifestó que la decisión de eliminar el ascenso y descenso, desprestigia la liga por si sola.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paco Jémez sobre la desaparición del Ascenso MX: “Se desprestigia la liga por sí sola”
Mexsport

La decisión de desaparecer el ascenso y el descenso en el fútbol mexicano ha hecho eco en varias partes del mundo. En Argentina se comparó la situación que pasa con la Superliga de aquel país sudamericano y en España causó revuelo por tan drástica decisión.

Una opinión más se sumó desde la nación que conquistó México en 1521, la del estratega; Paco Jémez. El actual técnico del Rayo Vallecano, de la Segunda División española mencionó que la liga pierde interés sin estos factores determinantes.

"Conozco muy pocos sitios dónde se quiten el ascenso y el descenso, yo creo que eso le quitará mucho espectáculo, va a haber equipos que estarán luchando por nada. Ni por meterse a los ocho primeros, ni por salvar la categoría.

“No sé porqué se ha llegado a esa decisión, ni se quién la tomó, no conozco los pormenores......Si hay equipos que no compiten por nada, la competición se desprestigia por si sola”., mencionó Jémez en entrevista para beIN Sports.

Paco Jémez dirigió al Cruz Azul desde 2017 hasta 2018 y en reiteradas ocasiones ha expresado su deseo de volver al fútbol mexicano.