CORONAVIRUS

Comparación de México y Estados Unidos en las primeras semanas del coronavirus

México y Estados Unidos comenzaron su lucha contra el coronavirus en tiempos distintos, lo que también se ha visto reflejado en el ritmo de crecimiento de la pandemia en cada país.

México
0
Comparación de México y Estados Unidos en las primeras semanas del coronavirus
-- EFE

El coronavirus sigue afectando prácticamente a todos los países del mundo, incluidos México y Estados Unidos. En la actualidad, los norteamericanos cuentan con casi un millón casos en sus registros, un número bastante superior a los más de 12 mil que existen en territorio azteca. Sin embargo, el ritmo en que han aumentado los casos en cada nación desde la presencia del primer contagiado, es muy distinto. 

En Estados Unidos se dio a conocer al primer contagiado a finales de enero. Para romper la barrera de los mil casos, pasaron 51 días. En el caso de México, pasaron apenas 31 días entre el primer positivo por COVID-19, hasta llegar a los mil contagios en el país. 

En la nación de las barras y las estrellas, les tomó apenas 7 días pasar de los mil a los 10 mil contagios, 13 más para ir más allá de los 50 mil y solamente tres días para superar los 100 mil casos. 

Por su parte, en México tomó del 27 de febrero al 18 de marzo para llegar del primer contagio hasta el número 100. Después, transcurrieron 12 días para superar la barrera de los mil, mientras que tuvieron que pasar otros 23 días para superar los 10 mil casos de COVID-19 en la República Mexicana.

En el caso de las defunciones, en México se registró la primera el 18 de marzo y fue hasta el 6 de abril que se superaron las 100 muertes. Fue hasta el 23 de abril que se alcanzó la cifra de 100 fallecidos a causa del coronavirus. Por su parte, Estados Unidos ya es el país con el mayor número de muertes relacionadas al COVID-19, con más de 50 mil.  

Los primeros mil contagios ocurrieron con mayor velocidad en México, pero desde dicho punto, los casos han aumentado de manera preocupante en los Estados Unidos, mientras que los vecinos del sur, han mantenido cifras y ritmos más bajos. Sin embargo, se espera que México alcance el pico más alto de la curva de contagios en las próximas semanas.