CORONAVIRUS

¿Qué funcionarios sufrirán una reducción de sueldo en México?

El presidente de México informó que para enfrentar la crisis económica que vive el país a partir del coronavirus reducirá sueldos a funcionarios públicos.

¿Qué funcionarios sufrirán una reducción de sueldo en México?
José Méndez EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que reducirá 3,000 millones de pesos en los aguinaldos y sueldos de funcionarios públicos, como parte de las medidas que implementó para enfrentar la crisis económica y sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19).La disposición estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020.

“Pueden ser, nada más en disminución de los sueldos de los altos funcionarios, cerca de 3,000 millones de pesos”, dijo el presidente en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

¿Qué funcionarios sufrirán una reducción de sueldo en México?

Las personas que verán sus sueldos reducidos son funcionarios del gobierno que desempeñan labores de alto nivel de responsabilidad, directores, subdirectores y hasta el presidente de la República. Por otro lado, el mandatario puntualizó que ningún trabajador público será despedido sino que será reubicado en caso  de trabajar en algunas de las subsecretarias que van a desaparecer.

"No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal. Se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25%, de manera progresiva, es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores”, indicó

El aumento de la deuda pública, tener que pedir prestado a instituciones financieras o perder reservas del Banco de México, son alternativas que AMLO quiere evitar en esta crisis