CORONAVIRUS

¿Qué estados y regiones van aplicar el hoy no circula?

El Hoy No Circula obligatorio entró en vigor desde el 23 de abril, restricción que aplica a varios estados y regiones del país, aquí te diremos cuáles son.

¿Qué estados y regiones van aplicar el hoy no circula?
José Méndez EFE

Seis estados de la República Mexicana aplicarán el Hoy No Circula Obligatorio a partir de este fin semana y hasta nuevo aviso, luego de que la Secretaría de la Salud anunciara el inicio de la fase 3 de la pandemia por coronavirus (COVID-19). Con la disposición se pretende evitar aglomeraciones y contagios masivos que saturen los hospitales.

¿Qué estados aplican el hoy no circula?

Como parte de las medidas se implementó el Hoy No Circula a todos los vehículos sin importar el holograma que tengan, restricción que esta vigente de 5:00 a 22:00 horas en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos y por supuesto, la Ciudad de México.

Pero la medida tendrá sus excepciones, ya que los motociclistas, personas discapacitadas, transportes de carga, taxis, taxis por App, transporte público y carros conducidos por trabajadores de Salud y médicos podrán transitar sin problema.

¿Qué regiones aplican el hoy no circula?

Aquí algunas regiones: Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Ayapango, Coacalco de Berriozábal, Cocotitlán, Coyotepec, Chalco, Cuautitlán, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Ixtapaluca, Jaltenco, Jilotzingo, Juchitepec, Melchor Ocampo, Naucalpan de Juárez, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Otumba, Nextlalpan, Nopaltepec, Papalotla, Ozumba, La Paz, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacán.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta el 23 de abril hay en la Ciudad de México 1268 casos positivos de COVID-19 y 268 defunciones, en el Estado de México 694 y 95, Morelos 52 y 20, Tlaxcala 37 y 10 y en Hidalgo 53 y 15, respectivamente.