CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX se suma a 'Deportes Unidos por México'

La iniciativa, que aglutina a varios equipos profesionales de distintas disciplinas, tiene como objetivo generar conciencia en los aficionados durante la pandemia del coronavirus.

Capitanes CDMX se suma a 'Deportes Unidos por México'
@CapitanesCDMX

Es tiempo de cuarentena. De guardar distancias. De conciencia. De extremar precauciones y resguardarse. Todo sea por la salud propia y ajena. Por el bien común. Es tiempo de pandemia y los deportes han pasado a un segundo plano, pero los equipos están concientes del esfuerzo que están realizado los aficionados y la sociedad en general para combatir al coronavirus. Es por ello que surgió la iniciativa 'Deportes Unidos Por México', que día a día suma más adeptos con un solo objetivo: agradecer y apoyar la lucha que libra el principal motor de la industria deportiva en el país, la afición.

Los Capitanes de la Ciudad de México son la más reciente adición de una alianza sin precedentes en la historia del deporte nacional. 'Deportes Unidos Por México' ha unido a 37 equipos y asociaciones de distintas disciplinas para agradecer a la afición y acompañarlos durante la cuarentena a través de contenidos y acciones en redes sociales que brindan un mensaje de esperanza y unión. Con el HT #DeportesUnidosPorMx, la estrategia también involucra difundir los lineamientos y recomendaciones estipuladas por las autoridades sanitarias del país.

El equipo capitalino, que dejará la LNBP y participará en la G League (la liga de desarrollo de la NBA) a partir de la temporadad 2020-2021, se suma a la MLB, NBA, NFL, Liga Mexicana de Béisbol, Mextenis, AAA, el Gran Premio de México de Fórmula, el Consejo Mundial de Boxeo,  la Selección Mexicana de Fútbol y más de 20 de clubes de la Liga MX y la LMB. "Los estadios, pistas y arenas podrán estar cerrados, pero eso no impide que los ánimos y las porras se sigan escuchando y sintiendo, todo lo contrario: el espíritu de “Deportes Unidos Por México” está llegando a más miembros del deporte en el país", reza el comunicado en el que los organizadores de la iniciativa anunciaron las inclusiones: junto con Capitanes levantaron la mano Tigres, Pumas UNAM, Cruz Azul, Cruz Azul, FC Juárez, LMB y todos sus clubes, Riot Games, Super Copa y Special Olympics.