W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

Enrique Bonilla revela que un equipo del Ascenso MX dejó de pagar a sus jugadores en febrero

Los trapitos al sol sobre la división de plata de México siguen saliendo. En mandamás de la Liga MX mencionó que el Ascenso MX tiene problemas económicos.

Mexico CityActualizado a
Enrique Bonilla revela que un equipo del Ascenso MX dejó de pagar a sus jugadores en febrero
Mara GonzalezMEXSPORT

Hoy se decidirá el futuro del Ascenso MX en una junta virtual realizada por la FEMEXFUT. Sin embargo, Enrique Bonilla sigue siendo cuestionado sobre el por qué desaparecer el ascenso; a lo que el mandamás de la Liga MX a argumentando que los problemas económicos de dicha liga generará problemas en un futuro, incluso en el presente Clausura 2020, existe una institución que no le paga a sus futbolistas desde febrero.

"Hay un equipo que desde febrero no les ha pagado y en febrero todavía no estábamos en la situación que estamos viviendo (pandemia por COVID-19). Es una medida extrema (desaparecer el Ascenso MX) porque lo tradicional no va a funcionar", mencionó en entrevista para FOX Sports.

En el pasado se trató de arreglar los problemas económicos del Ascenso MX, sin embargo, no se ha logrado del todo. El año pasado los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, abandonaron la liga al no tener los recursos necesarios para sustentar a su club de futbol. Esto mermó la división y este campeonato se jugó con 12 equipos. Además, a principio de año recibió una carta redactada por 8 clubes que pedían ayuda para resolver la situación económica de la liga,

"El arreglo se venía tratando de tiempo atrás, pero la situación económica de estos clubes ya no permitían el seguir adelante, si no entramos con este recurso probablemente vamos a encontrar muchos jugadores con controversias pidiendo el pago de su sueldo", puntualizó.