W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

FEMEXFUT decidirá el futuro del Ascenso MX por votación

Durante la mañana de este viernes, se reunirán los representantes del futbol mexicano para decidir si el Ascenso MX desaparecerá al igual que el ascenso y descenso.

Mexico CityActualizado a
FEMEXFUT decidirá el futuro del Ascenso MX por votación
Mexsport

El futuro del Ascenso MX sigue en el aire. La mañana de esta viernes se llevará a cabo una junta con el comité ejecutivo de la FEMEXFUT, misma en la que habrá una votación para decidir si la categoría de plata sigue en pie o desaparece, además, también se tocará el tema del ascenso y descenso.

¿Quiénes participarán en la votación?

Yon de Luisa por FEMEXFUT, Enrique Bonilla, representando a la Liga MX, Víctor Guevara, Director General de Operaciones, Competiciones y Desarrollo del Ascenso MX, José Vázquez, presidente de la Liga Premier, José Escobedo estará por parte de la tercera división, José Antonio Huizar por la liga amateur e Iñigo Riestra, secretario técnico de la FEMEXFUT. Así lo informó Alberto Bernard, reportero de W Deportes.

¿Qué se necesita para desaparecer el Ascenso MX?

Solo el 80 por ciento de aprobación podría extinguir al Ascenso MX. El porcentaje se divide de la siguiente manera; la Liga MX tiene el 55%, el Ascenso MX el 5%, la Liga Premier el 18%, la Tercera División el 13% y el sector amateur el 9%.

De llegar al 80%, durante los siguientes días empezaría la planificación de la Liga de Desarrollo, aunque, dejarían de lado la palabra "desarrollo" y ahora utilizarían "expansión". De seguir así, el viernes primero de mayo se anunciarían estos cambios. De no conseguirse dicho porcentaje, todo seguiría con normalidad y solo se buscaría quitar el rescate económico en la Liga MX.

¿Cómo se jugaría la Liga de Expansión?

Tendría límite de edad de 23 años, seis u ocho jugadores mayores, dos extranjeros menores y planteles de 25 integrantes. Quieren que sean 18 equipos los que participen, serán los 12 del Ascenso MX, tres filiales de la Liga MX y tres invitados de la Liga Premier.