Selección Mexicana

Kikín Fonseca: “La Volpe, el mejor en táctica, pero no en el vestidor”

El ex futbolista mexicano, mundialista en Alemania 2006 bajo el mando de Ricardo La Volpe, expresó que ‘El Bigotón’ no supo actualizarse en cuanto a la empatía.

Ciudad de México
0
Kikín Fonseca: “La Volpe, el mejor en táctica, pero no en el vestidor”

Ricardo La Volpe reveló que ya no será más director técnico, faceta en la que se ganó el reconocimiento en el fútbol mexicano. Su momento más importante como estratega fue con Selección Mexicana, etapa de la que compartió detalles Francisco Fonseca, ex futbolista mexicano mundialista en Alemania 2006.

Expresó que como timonel es el mejor que ha tenido en lo táctico, pero en cuanto a su trato con el futbolista, no es para nada de los mejores. "No es algo desconocido que lo que le faltó a La Volpe eran formas de llevar el vestidor, tácticamente era el que más sabe, pero para ser empático no fue el mejor (…) En las canchas no trataba de lo mejor al futbolista, en esa parte no lo hizo bien y lo sabe, fuera de la cancha era agradable e incluso te lanzaba un chiste", expresó el ex futbolista de Cruz Azul en entrevista radiofónica para Pasión W.

Su ejemplo a seguir en cuanto a conocimiento

El bicampeón con Pumas señaló que, en su ahora faceta como director técnico, buscará retomar varias bases que le dejó impregnadas ‘El Bigotón’, aunque aclaró que tratará de ser más empático con el futbolista:

“Me dejó mucho trabajo táctico, jugadas coordinadas, el hizo que aumentara mi nivel, para cuando tuvieras la pelota, la pasaras de manera fácil, sacaba lo mejor en el tema táctico. Claro que me marcó el futbol que él me enseñó, si soy director técnico, lo haría como él por lo que hizo, no repetiría muchas cosas de la forma en que se manejaba Ricardo", exclamó el ahora comentarista deportivo.