W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Miguel Ortega no descartaría salir de Tigres en búsqueda de minutos

El juvenil arquero platicó para Diario AS sus vivencias desde el debut con los felinos hasta la fecha, donde ya consuma un campeonato en la Primera División

Monterrey (México)Actualizado a
Miguel Ortega no descartaría salir de Tigres en búsqueda de minutos
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Con tan solo 25 años de edad, el juvenil arquero de Tigres, Miguel Ortega, ya probó distintas experiencias con los felinos en poco más de dos años de corta carrera profesional en Primera División.

Desde un fortuito debut en Copa, hasta una aparición soñada en el máximo circuito ante un poderoso rival, además de probar las mieles del éxito con un título de Liga, son algunas de las vivencias que el oriundo de Puebla ha llevado con la casaca felina. Sin embargo, solo queda una barrera por vencer con el cuadro norteño y esa es la constancia en minutos, misma que anhela tener.

No obstante, Ortega no descartaría cambiar de aires en la búsqueda de más participación con el primer equipo, siempre y cuando sea para 'foguearse' y regresar para quedarse con la titularidad en el marco nicolaíta, donde apenas suma 90 minutos bajó los tres postes (esto en Liga).

"Le soy fiel a Tigres porque aquí debuté, pero claro que me encantaría tener más minutos y a lo mejor si para mí implica tener que salir del equipo, sería bueno salir un rato para después regresar y tomar el puesto de titular en Tigres, porque este equipo representa para mi al mejor plantel de la década. De repente han salido nombres de equipos para poder emigrar a préstamo, y mi representante es el que checa todo eso. Yo la verdad no me meto en ese aspecto más que en lo deportivo, ya lo administrativo, contratos y eso se encarga él", confesó el poblano.

Por otra parte, revivió sus primeros momentos dentro de la cancha como cancerbero felino, esto en el juego de Copa MX ante Cruz Azul, y que afortunadamente le tocó atajar un penalti a Cristian 'Chaco' Giménez, siendo las palabras de Miguel Mejía Barón y Miguel Ángel Garza, las que le ayudaron a motivarse en este camino futbolístico.

"Esa vez se me grabaron algunas cositas, yo había invitado a mis papás y no pudieron ir porque llovió mucho. Después de lo otro que me acuerdo fue que Miguel Mejía Barón me dijo que me deseaba toda la suerte del mundo y que en su momento le había tocado debutar a Jorge Campos y otros jugadores. Que lo disfrutara e hiciera lo que ya sabía.

"Al final del juego se acercó también Miguel Garza y me preguntó qué cómo me sentía y me felicitó porque lo había hecho muy bien, fue lo que se me quedó grabado, fue algo que había soñado por mucho tiempo", agregó.

Respecto a su primera presentación como tigre en el máximo circuito, Ortega recordó aquel duelo en Liguilla frente al América en el mítico Estadio Azteca, y que si bien tuvo una gran actuación en el partido de ida por los Cuartos de Final, para la vuelta ya no tuvo oportunidad de estar bajo los tres postes, situación que en un principio le costó asimilar, pero que son decisiones que hay que respetar.

"Antes del partido me llegaban mensajes de apoyo y también los negativos por parte de gente del otro equipo de la ciudad, metiéndose en su papel de hincha. Eso también motivó a demostrar las capacidades de resistir un partido de esa magnitud, en el Azteca, contra el América y en Liguilla, pues se juntaron muchas cosas. Siento que lo que decida el Tuca es lo mejor, finalmente el lleva mucho tiempo en este ambiente y sabe cuál es la mejor opción. Claro que me hubiese gustado jugar pero las decisiones del jefe hay que respetarlas y hay que dar gracias cuando uno le toca jugar minutos.

"Al principio sientes un 'uy me hubiese gustado estar en la vuelta' es lo que todo jugador quiere siempre jugar, después me dije que ya me volverá a tocar otra oportunidad y volver a demostrar lo que tengo", mencionó.

Miguel fue pieza clave en la victoria auriazul como visitantes en el Coloso de Santa Úrsula por 2-1, misma que no lograron consumar para la vuelta en el Universitario cayendo 4-2 con global de 5-4.

Tema con la regla de juveniles

Por último, el arquero aceptó que hoy en día los canteranos de Tigres ya demostraron su potencial y que no necesitan de una regla para afianzarse un lugar en la cancha. Esto recordando que muchos pudieron estar gracias a la ya quitada norma 20/11.

"Es padre que haya existido la regla de los menores, por los chavos que venían de fuerzas básicas que a lo mejor entraban obligados por la norma, pero que en muchos pasó como en algunos jugadores de Tigres que entran y lo hacen bien y se da cuenta la gente que hay con qué en la cantera felina. Ya demostraron bastante de que están hechos y que traen en la mochila, creo que ya les puede alcanzar a cualquiera de ellos para ser titulares.

Francisco Venegas que es seleccionado nacional, Juan Sánchez Purata que también es seleccionado, Raymundo Fulgencio, Pablo Martínez, y otros que a lo mejor se me han pasado pero traen bastante y pueden ser utilizados en cualquier momento y sin problema, además de que se que darán su cien por ciento y rendirán mucho", concluyó.

Actualmente la regla fue retirada de la Primera División para darle cabida pronta a la ya mencionada, Liga de Desarrollo. La cual potencializará talento juvenil con el fin de explotar su capacidad tanto en Liga como a nivel selección.