CORONAVIRUS

¿Cuáles son las medidas y apoyos del gobierno de Guanajuato?

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó un plan de austeridad donde los altos funcionarios donarán su sueldo para generar un fondo de apoyo a programas sociales.

MéxicoActualizado a
¿Cuáles son las medidas y apoyos del gobierno de Guanajuato?

Al inicio de la semana, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio un mensaje a través de sus redes sociales para hablar de un plan de austeridad que llevará a cabo el gobierno estatal. Estas medidas consisten en la donación de los sueltos de altos funcionarios para generar un fondo de apoyo a las familias, empresas, reactivación de actividad económica y personal de salud.

“Se ha hablado mucho del esfuerzo que están haciendo las empresas y los ciudadanos, no sólo en el tema del aislamiento, sino también en el tema de buscar cómo hacer más eficiente el gasto para pagar a los empleados. Quiero felicitarlos por el gran trabajo que han hecho. Pero el gobierno del estado no puede quedar excepto de estos esfuerzos.” Aseguró el gobernador para iniciar su mensaje a la población

Posteriormente, aseguró que los altos funcionarios de su gabinete donarán sus ingresos para apoyar a las personas que trabajan en el sector salud. "Ya anunciamos la donación al 100% de nuestro sueldo. En el caso del secretario será mientras dure la contingencia. Los secretarios y subsecretarios de primer nivel, también han decidido donar sus sueldos para dar incentivos a las personas que trabajan en el sector salud. Serán 15 mil trabajadores de salud entre médicos, enfermeras, camilleros y radiólogos. Se les va a dar 5 mil pesos por persona."

Por último, destacó que se restringirán los gastos no esenciales para generar un fondo de apoyo a la economía estatal de 600 millones de pesos. "Tenemos que ser austeros y apretarnos el cinturón en el gobierno y que vamos a crear fondos para impulsar la economía del estado. Se van a entregar a las personas que han caído en desempleo. Estamos haciendo un esfuerzo para aplicar un fondo de más de 600 millones de pesos de ajuste presupuestal. Sobre todo, vamos a restringir gastos en operaciones de viáticos, papelería, gasolinas y gastos de representación. Todo lo que no es necesario en este momento."