NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA

Alfonso Sosa: ¨Es un hecho que Hugo va a regresar a Monterrey¨

El técnico de Necaxa, aseguró que Hugo González regresará a Rayados y que ´Los Rayos´ ya están evaluando las opciones de su reemplazo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alfonso Sosa: ¨Es un hecho que Hugo va a regresar a Monterrey¨
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Alfonso Sosa, entrenador de Necaxa aseguró que el actual portero de ´Los Rayos´, Hugo González regresará con Monterrey en cuanto termine el Clausura 2020.

¨El tema específicamente de Hugo es un jugador que, desde hace dos años, vino a préstamo a Necaxa y que le acaban de renovar su contrato y que seguramente va a regresar. Es un hecho que va a regresar a Monterrey¨, sostuvo el estratega mexicano para Pasión W Deportes.

El entrenador de Necaxa dio palabras positivas de Hugo González, afirmó que el guardameta es un jugador profesional y que se entregará al 100% hasta el último día que esté con Necaxa. En ese mimo sentido, aseguró que no le sorprende este tipo de situaciones en las que los jugadores abandonen un plantel para incorporar otros a final de temporada.

¨Desde mi perspectiva no pasa absolutamente nada, entendiendo que el jugador y que en este caso puntual Hugo es un jugador muy profesional y hasta el último día que este aquí se va a entregar al 100% eso no debe de sorprendernos¨, expuso.

¨Es más común en Europa, en México no es tan común. Por eso nos sorprende escuchar que un jugador que está en actividad con determinado equipo, al final de la temporada hasta el final de la temporada conozcamos cual sería su futuro¨, agregó.

De igual forma, Sosa afirmó que ya hay un equipo de trabajo en la búsqueda del reemplazo de Hugo y que tienen el tiempo suficiente de poder conseguir al próximo portero de Necaxa. El ´Pocho´ lo único que adelantó es que las opciones evaluadas tienen que ver con una realidad y es la que el futbolista pueda formar parte del plantel el próximo torneo.

¨No hemos aterrizado ninguna opción, se están valorando. Hay un departamento que se dedica a ello, entonces son los que están trabajando y es importante ganar tiempo. Por supuesto hay opciones que se manejaran y que, además, sean viables en su momento que puedan venir acá con nosotros¨, comentó el técnico campeón del Ascenso MX con Atlético San Luis, Leones Negros y Necaxa.

Vida desde el confinamiento

El ´Pocho´ Sosa habló de cómo ha vivido estos días durante el confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus. El técnico afirma que es un tema complicado ya que jugadores y entrenadores están acostumbrados al constante movimiento.

"El confinamiento es complicado, estamos acostumbrados a movernos constantemente, a ir al entrenamiento, jugar y solo descansar en casa, se trabaja con ellos vía video-entrenamiento", expresó el entrenador de Necaxa.

Asimismo, explicó que ha trabajado con sus jugadores a través de video – entrenamientos. Al preguntársele si en esos trabajos venían acompañados de sesiones con psicólogos que ayuden a los jugadores en estos tiempos, afirmó que sólo se enfocan al tema deportivo.

¨Habitualmente se está trabajando con ellos, no en el tema personal en cuanto a psicólogos. Lo que estamos haciendo son entrenamientos todos los días, prácticamente, se conectan los jugadores, excepto esta semana que le dimos ahí alguna pausa¨, manifestó.

El entrenador de Necaxa, actualmente se encuentra en su ciudad natal, Guadalajara. Cumpliendo con todas las medidas de confinamiento dadas a conocer por las autoridades sanitarias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?