CORONAVIRUS

Hoy No Circula en CDMX: ¿cuándo es obligatorio y cuáles son los autos con excepciones?

Después de que se anunciara por la Secretaría de Salud la fase 3 del coronavirus, la jefa de gobierno de la CDMX aplicará el hoy no circula.

Hoy No Circula en CDMX: ¿cuándo es obligatorio y cuáles son los autos con excepciones?
JORGE DUENES REUTERS

La jefa de gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum, informó la noche de este 21 de abril que dentro de las medidas para enfrentar la fase 3 de la pandemia de coronavirus (COVID-19) se implementará el programa “Hoy no circula” obligatorio para todos los vehículos de la capital, sin importar el holograma que tengan.

“Se establece como obligatorio, a partir del jueves 23, el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma”, comentó la jefa de gobierno en sus redes sociales.

Autos que dejaran de circular un día hasta nuevo aviso en la CDMX

Lunes: Engomado amarillo. Placas con terminación 5 y 6.
Martes: Engomado rosa, placas con terminación 7 y 8.
Miércoles: Engomado rojo, placas con terminación 3 y 4.
Jueves: Engomado verde, placas con terminación 1 y 2.
Viernes: Engomado azul, placas con terminación 9 y 0.

¿Cuáles son los autos con excepciones?

Claudia Sheinbaum, solicitó a la población que se mantenga en casa confinada para evitar la transmisión del virus, ya que es la medida más importante para  controlar la propagación del COVID-19; pero además, para inhibir la circulación masiva de personas en la calle, su gobierno aplicará el 'Hoy no circula' obligatorio.

Las medidas no se aplican de manera general, hay excepciones. Sheinbaum indicó que los vehículos de médicos, trabajadores de la salud y personas con discapacidad siguen circulando, lo mismo que el transporte de carga