CORONAVIRUS

SRE: Mueren más de 300 migrantes en Estados Unidos por COVID-19

La SRE informó que 300 mexicanos murieron de COVID-19 en Estados Unidos, otros connacionales vivos se encuentran varados en distintos países.

MéxicoActualizado a
SRE: Mueren más de 300 migrantes en Estados Unidos por COVID-19

Más de 300 mexicanos han perdido la vida en Estados Unidos por coronavirus (COVID-19), Puebla es el estado con más migrantes fallecidos (120), por el virus en el país vecino, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Tenemos un reporte de más de 300 mexicanos que han fallecido en los Estados Unidos, el grupo mayor de población por entidad federativa es Puebla con 120, por razón de que en Nueva York hay un grupo importante de migrantes originarios de Puebla”, informó el canciller en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ebrad también comentó que cuentan con 325 millones de pesos para apoyar con los funerales y los traslados de los cuerpos a hasta 5 mil 500 familias de fallecidos.

Sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que decidió suspender la migración a su país por la contingencia sanitaria de COVID-19, el funcionario dijo que todavía no sabe cuál es la traducción legal.

“Esas medidas han sido ampliadas hasta finales de mayo para coincidir con la disposición que tomó el Consejo de Salubridad en México, esas son restricciones a las personas de ambos países en la zona fronteriza, no afecta al comercio, transporte, etcétera, que tiene que ver con la actividad económica esencial”, externó

Finalmente, en su cuenta de Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores, quien comentó que hasta el momento han podido ayudar a más de 10 mil mexicanos repatriados en el exterior.
.